Fiscal ya no aceptará excusas de alcaldesa Ruby Rodríguez

Ruby_Rodriguez9El fiscal que investiga la presunta intromisión de familiares de la alcaldesa en obras de la Municipalidad de Piura, ya no aceptará que la autoridad edil se excuse en su “recargada agenda” para evitar declarar.

La autoridad del Ministerio Público citó por cuarta vez a Ruby Rodríguez para el día 5 de noviembre a las 9:00 a.m., a fin de que concurra acompañada de su abogado para que explique las razones por las cuales su hijo Frank Rodríguez, su nieto Paolo Fuentes y su sobrino Jim Romero Rodríguez estarían presuntamente involucrados de alguna forma en las obras ediles.

La disposición fiscal establece que conducirá por la fuerza a la Alcaldesa de Piura en caso de inconcurrencia, por ser la cuarta vez que es citada para que esclarezca los hechos denunciados por el empresario José Luis Garay Morante, quien en mayo pasado acusó a Frank Fuentes Rodríguez y Paolo Fuentes Torres, como proveedores de cuatro obras municipales, entre ellas, la avenida Bolognesi.

 

Tres citaciones

Ruby Rodríguez no asistió a tres citaciones anteriores hechas por el fiscal Jonh Meléndez, alegando razones de agenda. Sin embargo, en la última oportunidad, mientras el fiscal la esperaba sentado en su despacho, ella daba una extensa entrevista a una emisora local, en la cual habló sobre diversos temas. La entrevista no formaba parte de la agenda de la Alcaldesa.

 

GUARDÓ SILENCIO

El día martes 22, el sobrino de la Alcaldesa, Jim Alexsis Romero Rodríguez se presentó ante el fiscal a cargo del caso, solo para manifestarle que se acogía al derecho de guardar silencio, absteniéndose de responder las preguntas que se le hizo. Guardar silencio es  un derecho que tienen los imputados de un delito.

 

OTRAS DILIGENCIAS

El fiscal también llamó a declarar a Jearsy Gallardo Manrique,  ex dirigente del asentamiento Nueva Esperanza, lugar en el cual Romero Rodríguez habría trabajado en una obra de agua y alcantarillado.

También ha dispuesto otras diligencias tendientes a esclarecer los hechos y se ha ampliado el plazo de investigación de sesenta a cien días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s