Mejora caudal de ingreso al reservorio San Lorenzo

San Lorenzo2Un incremento de  hasta cinco metros cúbicos por segundo viene registrando el caudal de ingreso al reservorio San Lorenzo, cuyas compuertas permanecen cerradas para permitir que se recupere el volumen y asegurar el riego de las treinta y seis mil hectáreas de cultivos, entre frutales de exportación y arroz.

El jueves pasado, la Junta de Usuarios de San Lorenzo cerró el reservorio con 58,3 millones de metros cúbicos. A las siete de la mañana de ayer el incremento era de ochocientos mil metros cúbicos, porque el jueves se registró un caudal de ingreso promedio de cinco metros cúbicos por segundo. Para ayer viernes el caudal del río Quiroz mejoró llegando a los 7,8 m3/seg.

El lunes, el Comité Técnico de Valle de San Lorenzo se reunirá para evaluar la situación y decidir la apertura del reservorio.

Para el siguiente turno de riego se necesitan treinta y cinco millones de metros cúbicos. Sin embargo, el incremento del caudal que durante la semana pasada se mantuvo en tres metros cúbicos por segundo, les da relativa tranquilidad a los productores, según expresó el presidente la Junta de Usuarios,  Tito Flores.

 

FRUTALES Y ARROZ*

– Mientras el reservorio se mantiene cerrado, los productores de uva utilizan las reservas de agua de los reservorios pequeños instalados en sus predios.

– Los cultivos de mango y limón pueden esperar hasta diez días sin riego.

– Los productores de arroz mantienen su cultivo con agua durante ocho días, al cabo de los cuales necesitan un nuevo riego.

*Fuente: Junta de Usuarios de San Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s