Tres días de oleaje anómalo

oleaje anomaloLos piuranos que este fin de semana quieran visitar alguna playa, deberán adoptar medidas necesarias para evitar accidentes. La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN)  de la Marina de Guerra del Perú informó que a partir de hoy sábado hasta el martes 29,  el mar de Grau presentará anomalías en el oleaje.

La agencia Andina, informa que, en lo que respecta a la zona norte, la DHN advierte que el mar presentará oleajes ligeros a partir de la tarde de hoy, aumentando a intensidad moderada por la noche. El movimiento marino volverá a la normalidad al anochecer del día lunes.

Pese a que el fenómeno afectará principalmente a las zonas de playa y puertos, “hasta el momento no se ha decidido cerrar las actividades de las entradas portuarias”, sostuvo una fuente de la Oficina de Pronósticos en Lima de la DHN.

“Las decisiones se toman de acuerdo al desarrollo del fenómeno”, afirmó el encargado de la hidrografía de la Capitanía de Talara.

Diario El Tiempo intentó comunicarse con el capitán del puerto de Paita, Carlos San Martín, para saber qué medidas de precaución se tomarán durante los días que dure el oleaje irregular, pero no respondió al llamado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s