Hoy publicarían lista de postulantes y lugares del examen para directores

Docentes en computadoraTres horas durará la prueba clasificatoria del concurso nacional de cargos directivos y, según dio a conocer el Ministerio de Educación, la prueba constará de sesenta preguntas basadas en Gestión Institucional con cuatro alternativas. Los mil ochocientos veintiocho  postulantes de Piura buscarán acceder a una de las quinientas treinta y ocho  plazas puestas a disposición por el Ministerio de Educación. Se considerará  aprobado si resuelve correctamente el 60% de los ítems.

Hoy debe salir publicada la relación de postulantes y lugares en donde se rendirá la prueba nacional clasificatoria en la región, dio a conocer la directora regional de Educación, María Madrid Mendoza. Según precisó, los centros de exámenes estarán a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), organismo encargado de la logística, por lo que dejó claro que la Dirección Regional de Educación no tendrá injerencia en esta etapa.

Por su parte, el Ministerio de Educación -a través de una nota de prensa- dio a conocer que el examen se rendirá utilizando una computadora con un sistema que busca garantizar la imparcialidad y transparencia de la prueba, así como el ingreso seguro de los postulantes a computadoras en centros de evaluación debidamente seleccionados en cada una las regiones.

 

Evaluación

La prueba evaluará desempeños propios del ejercicio y funciones directivas de la gestión escolar en situaciones concretas, donde el postulante debe hacer uso reflexivo de su conocimiento teórico y práctico.

El director de Evaluación Docente, Severo Cuba Marmanillo, al referirse al tipo de preguntas que tendrá la prueba señaló que no se evaluará el manejo de información, sino si las personas que quieren ocupar los cargos poseen los criterios para dirigir adecuadamente una institución educativa en el Perú.

“Se trata de una evaluación que no exige reproducir información memorizada, sino que demanda del postulante examinar o construir un conjunto de alternativas, por lo que requerirá movilizar diversos recursos personales, con el fin de responder a la situación a la que se enfrenta”, señala el Ministerio de Educación.

 

Nota lograda

La prueba será calificada de manera automatizada por el sistema informático diseñado para este fin, el cual realiza automáticamente y de forma aleatoria la construcción de las pruebas para los postulantes, en base a un gran banco de preguntas.

En la calificación se asignará un punto por cada pregunta respondida correctamente y cero por la pregunta sin responder o respondida incorrectamente. La prueba nacional clasificatoria es de sesenta puntos como máximo. Para pasar a la siguiente etapa hay que resolver correctamente el 60% de los ítems.

 

DEBE SABER

* La Prueba Nacional Clasificatoria del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector, se realizará el sábado 2 y domingo 3 de noviembre en la ciudad capital de cada región.

* Los docentes podrán ubicar su centro de evaluación a partir del lunes 28 del presente mes en la página web: evaluaciondocente.perueduca.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s