Sigue pendiente la obra del puente Viejo porque no levantan observaciones

Puente Viejo SullanaSULLANA.- Han transcurrido más de veinte meses, desde que se iniciaron los trabajos de remodelación y  mejoramiento del puente Isaías Garrido. Sin  embargo, hasta la fecha, la obra ejecutada por la  Subregión de Obras  Luciano Castillo Colonna, no ha sido entregada a la Municipalidad Provincial. El presidente regional,  Javier Atkins, desconocía la situación.

En su última visita a la provincia de Sullana, Javier Atkins Lerggios se mostró asombrado al enterarse que esta obra que se concluyó en el mes de julio, durante el periodo de Luis Távara Cherres, aún no es entregada a la Municipalidad Provincial, pues  todavía no se levantan las observaciones.

¿El mantenimiento del puente Viejo todavía no está entregado?  La verdad que esta obra se terminó hace mucho tiempo y desconocía esta situación. Déjenme conversarlo con el nuevo gerente de la Subregión de Obras (Rafael Velázquez Castañeda), pues debió entregarse desde el mes de julio”, respondió  Atkins Lerggios sobre la obra que la Subregión le entregó a la empresa Los Pilares del Chira Eirl.

Las grietas, principalmente a la entrada del distrito de Marcavelica, que están cubiertas por el momento con arena, además de la falta de iluminación, como consta en el segundo expediente técnico, son las subsanaciones que deben hacerse para entregar la obra a la Municipalidad.

“El puente ya está en funcionamiento, pero las observaciones ya debieron haberse levantado para que se transfiera a la Municipalidad. Es una cuestión de formalidad, pero mientras no levanten las observaciones, no recibiremos la obra”, manifestó Pedro Luis Sebastián Cruz, gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial.

 

Entrega de terreno

Como consta en acta, el pasado 15 de abril de 2011, la Subgerencia de Obras hizo entrega del terreno a la empresa Pilares del Chira, para la construcción. Sin embargo, debido a que la capa asfáltica estaba totalmente corroída, tuvo que elaborarse otro expediente y cambiarse totalmente.  Este proceso demoró varios meses y generó el malestar entre los usuarios.

Posteriormente, se elaboró un expediente para que el puente también sea iluminado, pero hasta ahora los transportistas “no ven la luz”.

 

Proyecto de iluminación

Según fuentes de la Subgerencia de Obras, el terreno ya fue entregado a la empresa que ejecutará los trabajos de iluminación. Se espera que en los próximos días se empiece el proyecto que consta de la instalación de tres postes de nueve metros, treinta y tres reflectores de setenta vatios -cada uno- a lo largo de los más de trescientos metros lineales del puente, así como el respectivo tablero de control y medición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s