Continúa alquiler de focos por velaciones

Cementerio velacionesA tres días de las  velaciones, el precio del  alquiler de focos para  nichos y mausoleos se incrementó, tanto en el  cementerio San Teodoro como en el Metropolitano, los cuales comenzaron la venta desde el primer día de octubre. En el  cementerio Campo de Paz y Parque del Recuerdo  también se ofrece este  servicio.

En el cementerio Campo de Paz, las velaciones se realizan a través de la iluminación que los deudos solicitan al cementerio. Las conexiones son cubiertas con un tubo hasta el nicho que lo requiera.

De acuerdo a las normas del cementerio, como este es ecológico, no se pueden llevar velas ya que estas pueden dañar el césped o se pueden quemar las personas. El mismo día, hay una misa a las 8:00 a.m. y a partir de las 1:00 p.m. se encienden los focos.

El Parque del Recuerdo  tiene otra alternativa en las fechas de velaciones. Según el director general del cementerio, Alberto Gómez  de La Torre, han tenido que innovar con la iluminación de focos a través de baterías. “Entendiendo que las familias piuranas tienen esta costumbre, analizamos el tema y nos dimos cuenta que el hecho de poner energía eléctrica crearía un grave riesgo, porque alguien se puede caer con todos los cables. Decidimos comprar focos que funcionan con pilas, lo único que se tiene que hacer es ponerles una batería y funcionan perfectos. No le cuesta más a los clientes y le damos la seguridad de que no se vaya a tropezar”, señaló.

Gómez de La Torre  manifestó que el mismo día de velaciones se realizarán dos misas, una a las 11:00 a.m. y otras a las 8:00 p.m.  Respecto al tema del dengue, en el Parque del Recuerdo  no se utiliza agua para las flores. “Les damos la facilidad  a las familias y a los visitantes para que puedan mantener sus flores con arena húmeda. No se utilizan flores artificiales y dentro del cementerio hay venta de flores, exactamente al mismo precio que las venden afuera”, agregó Gómez.

Planes de contingencia

Florentino Sandoval, administrador del cementerio Metropolitano, indicó que ya se trabajan los planes de contingencia. “Las instalaciones de focos  en los nichos y mausoleos están avanzadas en un 90%. La población aún está a tiempo de adquirir el servicio, cuando más lo hace con tiempo, mejor para nosotros para evitar la aglomeración de última hora”, expresó.

Sandoval  indicó que el personal encargado de las instalaciones es contratado como liniero, que son los especialistas en cables de alta  tensión y electricistas que llevan las conexiones a los nichos.

Seguridad garantizada

El jefe de Serenazgo, Luis Cornejo Pérez, dijo que se hará uso de cien vallas para el cierre de las vías como medidas de seguridad, además se contarán con ciento veinte efectivos, cuarenta por cada turno y una unidad de paramédicos para las emergencias. En el cementerio San Teodoro se contará con once efectivos de la Policía Municipal, además de una camioneta de Serenazgo de Piura.

 

PRECIOS
Metropolitano
Nicho: 18 soles.
Mausoleo: 25 soles.

San Teodoro
Nicho: 18 soles.
Mausoleo: 25 soles.

Campo de Paz: 35 soles.

Parque del Recuerdo: 20 soles.

 

FISCALIZACIÓN

El jefe de Fiscalización, Edison Peña Palacios, dio a conocer que dieciséis de sus fiscalizadores  trabajarán arduamente para el control del comercio ambulatorio, realizando operaciones inopinadas en las instalaciones del cementerio San Miguel Arcángel. El cierre de tránsito se hará efectivo desde las cero horas del día primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s