No hay dinero para nuevas inversiones

audiencia publica TalaraTALARA.- Durante una audiencia pública, el gerente de la Municipalidad de Talara, Floro  Rumiche, señaló que no hay dinero para nuevas inversiones en lo que resta  del año y parte del primer trimestre de 2014, como consecuencia de la  crisis económica que atraviesa la Municipalidad.

La audiencia pública se llevó a cabo con una hora de retraso y poco público, en el salón de actos Javier Pérez de Cuéllar.

El funcionario César Merino Chacón,  informó que la anterior gestión ejecutó obras a través de licitaciones públicas, adquisiciones directas y adquisiciones directas selectivas, consultorías de obras y ejecución de obras, por un total de noventa y dos millones de soles, pero solo cincuenta y dos millones de soles fueron certificados.

Según esto, los exfuncionarios habrían contravenido el artículo 18 de la Ley de Contrataciones del Estado, el cual dispone que toda obra deba contar con su valor referencial, el expediente de contrataciones tiene que estar anexo al informe de presupuesto y certificación. 

De otro lado, informó que en el Presupuesto Inicial de Apertura de 2013, incluyeron un total de cuarenta y nueve proyectos por un monto de veintiocho millones, pero solo ejecutaron ocho. El resto de fondos fueron derivados a otras obras. Comentó que tras esto adoptan medidas de austeridad, para llegar con las cuentas en azul hasta diciembre. Rumiche indicó que tratan de mejorar el sistema administrativo, económico y financiero de la Municipalidad, para dinamizar la estructura orgánica.

Comentó que cumplen con pagar a los trabajadores, sus sueldos, beneficios sociales (AFP, vacaciones, luto, seguro social) y jubilaciones.

Además, mencionó que el alcalde, Jacinto Timaná Galecio, pretende dejar el cargo de presidente de la Mancomunidad de la provincia y él dejará el cargo de Gerente a fin de dedicarse a la Municipalidad para revertir la crisis económica, y con ello ejecutar proyectos a favor de la pesquería y el turismo.

El regidor, Jimmy Prado Cherres, indicó que los actuales funcionarios manipulan la información para hacer quedar mal a la anterior gestión. “Esto no se ajusta a la realidad. Los exfuncionarios fueron sacados a la mala y no pudieron ordenar los documentos, pero ellos (exfuncionarios), realizarán una conferencia de prensa para realizar sus descargos”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s