Realizan pruebas de aforo en pozo

pozo 8 BarrancosTALARA.- Se iniciaron las pruebas de aforo al pozo de agua N° 8, en la quebrada de Barrancos. De obtenerse como resultado agua de buena calidad y en la cantidad suficiente, este nuevo pozo se estaría incorporando de inmediato al sistema de abastecimiento de agua denominado Eje Barrancos- Máncora –Los Órganos, que atiende a estos dos importantes distritos de la provincia de Talara.

Las pruebas se iniciaron desde el viernes y están a cargo de personal técnico de la EPS Grau.

Este pozo ya se encuentra listo, luego del proceso de rehabilitación. Cuenta también con la línea de impulsión para conectarse a la línea existente del pozo Nº 7 y con electrificación. Actualmente, se realizan las pruebas para ver la calidad, y luego de su tratamiento y purificación, el líquido vital sea apto para el consumo humano. También se determina la cantidad, es decir que luego de estos primeros días de operación se determine el nivel del pozo.

La empresa indicó que, desde inicios del año pasado, se gestionó la rehabilitación del pozo con una inversión de veintitrés mil nuevos soles, financiados vía convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

En el presente año, también se ejecutó la electrificación de dicho pozo, asumiendo la empresa los materiales y la mano de obra y se instaló también la tubería de impulsión del pozo Nº 08 a la línea existente del pozo Nº 07, dos componentes que ya se venían gestionando desde el año anterior.

Se ha construido, además, una plataforma para la instalación de la bomba sumergible y se trabaja en el empalme de la línea de impulsión.

 

EN SETIEMBRE

Los problemas de restricción del servicio de agua potable en los distritos de Los Órganos y Máncora se agudizaron a fines del mes setiembre, en que el pozo Nº 07 presentó problemas en su caudal de producción.

Luego de su desmontaje y evaluación con cámaras de video se ha podido determinar que se trata de un problema estructural del pozo, por arenamiento, por lo que no es factible de ser recuperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s