Sancionarán a usuarios que utilicen recipientes con agua

cementerio SullanaSULLANA.- Con el objetivo de evitar la proliferación de zancudos que transmiten el dengue, las autoridades políticas de Sullana aprobaron una drástica multa para los usuarios que utilicen  recipientes con agua en los cementerios de Sullana.

La norma fue aprobada por el pleno del Concejo municipal de Sullana y regirá a partir de la publicación de la respectiva ordenanza.

Mediante esta norma, se ordena el pago de doscientos noventa y seis nuevos soles a las personas que usen recipientes con agua en cualquier cementerio de la localidad en las próximas velaciones.

También  expresa literalmente que se debe notificar a los familiares y deudos de los difuntos que se encuentren sepultados en los cementerios de la provincia, para que al colocar sus floreros, cumplan con el uso obligatorio de arena húmeda o alternativamente usen flores artificiales, caso contrario se les impondrá una multa, aplicada por las gerencias de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Desastre.

La ley, también menciona exhortar a las municipalidades distritales a incorporar en sus respectivos reglamentos de aplicación de sanciones, la infracción consignada.

Un tercer artículo de las disposiciones complementarias, menciona que la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna local, tendrá que organizar e implementar talleres educativos para difundir la norma, con la finalidad de crear conciencia sanitaria en la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s