Solicita declarar en emergencia la seguridad ciudadana en el país

Javier AtkinsTras el asesinato del  director del penal El  Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano,  el presidente regional de Piura y presidente de la Asamblea Nacional de  Gobiernos Regionales,

Javier Atkins Lerggios,  solicitará que el Gobierno Nacional declare en  emergencia la seguridad ciudadana en el Perú, para agilizar los procesos de compra de bienes que ayuden a la Policía a enfrentar la criminalidad.

Javier Atkins dijo que en la próxima  reunión con el  Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, planteará la declaratoria de emergencia, que tiene que hacerse a nivel nacional para  trabajar de forma articulada.

Indicó que están  faltando  políticas a corto plazo, “la delincuencia actúa más rápido que la legalidad,  eso es indudable. Creo que  podemos estar llegando a un punto en que habría que  declarar en emergencia el tema de la seguridad  ciudadana. El Presidente  de la República (Ollanta Humala), debe declarar  en emergencia  de manera que se puedan tomar medidas rápidas,  drásticas  para poder  atacar este problema”, dijo.

Respecto a su inicial negativa de declarar la emergencia, porque se ahuyentaban las inversiones, el Mandatario regional respondió que  se está llegando a una  situación  donde la vida no vale nada, “por  cincuenta soles un sicario le  mete dos balazos a  una persona. Creo que hay que tomar  medidas drásticas,  sobre todo porque la  delincuencia actúa  más rápido que la legalidad;  si vamos a seguir  con los  procesos que la normatividad pública  obliga,  no vamos nunca alcanzarlos. Creo que hay que repensar el tema y atacar en corto plazo”, agregó.

Las  medidas a corto plazo serían comprar de inmediato los patrulleros inteligentes para todo el país, la emergencia permitiría hacer una compra directa. Otra medida sería comprar los bloqueadores para celular en los penales, cuya compra para Piura se canceló. El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana  ya está evaluando una tecnología que pueda servir  para todos  los penales del Perú, una alternativa es la que ofrece  una empresa privada que colocaría los bloqueadores, en los principales penales del país,  a cambio de que le dejen instalar teléfonos monederos en los penales.    Señaló que evaluar el tema de declaratoria de emergencia dependerá del primer ministro, Juan Jiménez, quien tiene potestad de convocar a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, al cual asiste como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

 

CONVIVENCIA SOCIAL

Indicó que en Piura, por ejemplo, trabajan en proyectos de prevención como Convivencia Social, el cual  por falta de presupuesto no han podido ampliar la segunda de etapa a   las ciudades de Sullana, Talara y Paita, y solo se está dando en el asentamiento San Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s