Carretera al Medio Piura costará más de quince millones de soles

Trabajos via medio piuraLa obra que le causó más de un dolor de cabeza a la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, por fin se iniciará. Se trata del proyecto para habilitar una carretera asfaltada de aproximadamente 26 143 kilómetros, que comunicará a varios caseríos del Medio Piura con Piura distrito. Se trata de una obra reclamada hace bastante tiempo por los pobladores de la zona, pues les permitirá un rápido acceso a la zona urbana y además transportar sus productos agrícolas.

Según informó la Municipalidad de Castilla, son más de cuarenta mil pobladores los que se beneficiarán con esta carretera, cuyo tramo está comprendido desde la Universidad Nacional de Piura hasta el caserío La Obrilla. Los caseríos beneficiados son Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael y La Obrilla.

La obra, que tiene un costo total de quince millones novecientos noventa y un mil seiscientos quince soles, será ejecutada en un plazo de doscientos setenta días por la empresa brasileña Aterpa M. Martins S.A. Sucursal del Perú.

En ese sentido, Moisés Tello Riqueros, gerente de Operaciones de Aterpa M. Martins, indicó que los trabajos de la obra contemplan el mantenimiento periódico de 26 143 kilómetros de la carretera a nivel de tratamiento superficial y asfaltado, rehabilitación de badenes, construcción de alcantarillas. También, el mantenimiento del puente Miraflores sobre el canal Biaggio Arbulú  y la señalización correspondiente.

Además, expresó que la empresa que representa cumple con todos los requerimientos para ejecutar la obra con todas las especificaciones técnicas.

 

Entregan terreno

Funcionarios de Provías Nacional, ente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la Municipalidad de Castilla entregaron ayer el terreno donde se construirá la carretera. En la reunión también estuvieron representantes de la empresa Acruta Itapia Ingenieros SAC, la cual se encargará de la supervisión de la obra.

Se supo, además, que los trabajos de topografía se volvieron a realizar y estos fueron supervisados por una comitiva que vino desde Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s