Francisco Mauricio expone su obra en Sullana

Francisco MauricioSULLANA.- Una gama de cuadros serán expuestos durante la exhibición individual pictórica del artista plástico Francisco Mauricio Ortiz. La muestra permanecerá hasta el 12 de noviembre, en la pinacoteca de la Municipalidad de Sullana como parte del programa por los ciento dos años de creación política de esta localidad.

“Hay obras que destacan diferentes etapas de mi vida y temas como por ejemplo, la metáfora de la puerta. Esto figura como un elemento simbólico que da una serie de posibilidades de interpretar el mundo detrás de una puerta. Nos hace pensar en las alegrías y dramas de los seres humanos detrás de una puerta cualquiera cuando está cerrada”, dijo Francisco Mauricio.

El artista expresó que la otra temática de sus obras, en las que se resumen alrededor de dieciocho años de trabajo artístico, se relacionan con  la metáfora relativa al tiempo, “Qué es lo que pasa, qué es lo que sucede”, dijo.

La muestra aporta un dato curioso en el sentido de que, no todas las obras que serán expuestas son propiedad de Mauricio. “Me han prestado unas cuantas para que se exhiban. Es un grupo importante que hasta el momento no ha visto luz en Sullana”, manifestó.

 

El artista

El artista plástico Francisco Mauricio Ortiz estudió en la Escuela de Bellas Artes en Piura y ha trabajado como docente en las ciudades de Chulucanas y Sullana, así como en los colegios Carlos Augusto Salaverry y Miguel Cortés de Castilla.  Dese hace diez años desarrolla un trabajo con el arte infantil dentro de un colectivo llamado “Arte para Todos”. “Porque el arte es una de las mejores posibilidades que tienen los niños para que desarrollen su capacidad creativa y sensibilidad”, indicó.

Deja un comentario