Quince mil nuevas motos han ingresado a las calles en lo que va del año

MotosQuince mil nuevas motocicletas y mototaxis ingresaron a las calles de Piura en lo que va del año 2013, de acuerdo al registro que tiene la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, de la zona Piura.

Según explicó el jefe de esta dependencia, Álvaro Torrico, se espera que para este año 2013 se inscriban treinta mil nuevos vehículos, entre los que figuran, camiones, automóviles, buses y hasta embarcaciones marítimas y aeronaves.

De acuerdo a la estadística, en este año se han asignado 20 413 nuevas placas a vehículos, de las cuales 15 021 son para los denominados vehículos menores, como motocicletas y mototaxis.

También han recibido sus nuevas placas 2 414 automóviles, 1 003 camionetas pick up y 1 045 camionetas rurales.

 

El año pasado

En el 2012, las nuevas motos y mototaxis que se inscribieron fueron 23 211 y el número de automóviles fue de 2 882.

Álvaro Torrico indica que el crecimiento económico se nota en las adquisiciones de nuevos vehículos y también en la compra de vehículos usados. En lo que va de 2013 se han realizado 7 123 transferencias de propiedad, lo que quiere decir que se ha vendido esta misma cantidad de vehículos usados. En el 2012, la transferencia de propiedad llegó a 8 022 vehículos.

 

Setenta y seis mil en cuatro años

En los últimos cuatro años han ingresado a las calles de Piura 76 506 nuevas motos y mototaxis.  Igualmente ingresaron 10 770 nuevos automóviles. Según Álvaro Torrico, la tendencia es a continuar con el crecimiento, tanto en automóviles y camionetas como en motos. “Esto se debe a que hay mejoras económicas y la gente aprovecha para comprarse un vehículo”, agrega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s