Trabajos en puentes peatonales podrían retomarse pronto

Puente peatonal 3Los trabajos para habilitar tres puentes peatonales a lo largo de la avenida Sánchez Cerro; uno a la altura de la avenida Marcavelica, otro frente al mercado minorista Las Capullanas y el otro a la altura de la parcela J; por fin podrían retomarse la próxima semana. Esto, luego que Enosa diera conformidad al expediente técnico que la Municipalidad de Piura presentó para que se cambie la ubicación de los postes de alumbrado público y también las de redes de alta tensión.

Como se informó, los trabajos tenían varios meses de atraso y afectaban el tránsito de peatones, principalmente en el mercado Las Capullanas. Su paralización se debió a que los postes y por ende, las redes de media y alta tensión, tenían una ubicación que impedía el avance de la construcción de las estructuras de los puentes.

Por ello, la Municipalidad de Piura se comprometió a elaborar el expediente técnico, donde se contemple en detalle, la factibilidad del cambio de ubicación de ambos elementos (postes y redes de alta tensión), para luego presentarlo a Enosa y esta dé su conformidad. Según señaló, Rubén Ventura, jefe de Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Piura, esto se hizo en el mes de setiembre.

Juan Velásquez, jefe de Imagen de Enosa, precisó que el área de Proyectos ya remitió dos documentos donde señala que el expediente técnico presentado por la Comuna, reúne los requerimientos técnicos para su conformidad. Según detalló, en los documentos N° 259 y N° 260, para los dos proyectos, Adecuación del alumbrado público y Adecuación de las redes de media y alta tensión para la construcción de tres puentes peatonales en la avenida Sánchez Cerro, la aprobación está dada.

Velásquez precisó que los documentos en cuestión tienen una validez de dos años, a partir de este mes; y los interesados (Municipalidad, Ministerio de Transportes y la empresa ejecutora), tienen como mínimo siete días útiles antes, para comunicar que se iniciarán los trabajos, y de esta forma Enosa corrobore que cumplen con los requisitos técnicos para ejecutar el trabajo.

El jefe de Imagen dijo que no hubo demora en dar conformidad al expediente técnico, si no que todo este trámite tiene procedimientos que toman su tiempo; como supervisar, ver si hay observaciones, esperar que la comuna levante observaciones, entre otros. Es por eso que la conformidad recién vio la luz el 15 de octubre.

 

Expediente

En ese sentido, Rubén Ventura informó que el procedimiento que sigue es presentar el expediente de los proyectos de cambio de ubicación de postes y redes de media y alta tensión, junto a los documentos de conformidad, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que este determine que la empresa ejecutora, en este caso Iirsa Norte, inicie de inmediato los trabajos en la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s