Amenazan de muerte a Procurador Anticorrupción

Junior Galvez AliagaTALARA.- El coordinador regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Junior Gálvez Aliaga, denunció que fue amenazado de muerte por desconocidos, porque continúa con las denuncias contra del exacalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra.

Según el coordinador, recibió ayer una llamada de desconocidos, quienes le indicaron que deje de sacar denuncias contra el exalcalde, porque de lo contrario podrían matarlo  junto con su familia. Gálvez indicó que interpuso ante la Fiscalía Penal de Sullana, una denuncia por el presunto delito de coacción a fin  de que se inicien las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda,  Gálvez, expresó su malestar porque la Fiscalía de Talara no avanza las investigaciones contra el exalcalde, Rogelio Trelles Saavedra, quien se encuentra investigado por el presunto delito de corrupción.

Indicó que el representante del Ministerio Público, Pedro López López, no genera hasta la fecha nuevas pericias a pesar de que el empresario Pedro Ramos entregó el video original el último 4 de octubre, luego que el departamento de Ingeniería Forense de la Policía Nacional, no determinó nada al peritaje realizado al video editado y emitido en un programa televisivo, donde el Alcalde aparece en presuntas negociaciones con el contratista  Pedro Ramos para supuestamente favorecerlo en la licitación de una obra.

Señaló que la defensa del exalcalde, solicitó al Juzgado Penal de Investigación Preparatoria obtener permiso para que en algunas ocasiones pueda salir de su vivienda por razones referentes a sus labores médicas en la clínica de su propiedad, pero el Fiscal no objetó.

El Procurador Regional Público precisó que el fiscal Pedro López, tiene la carpeta lista para su pronunciamiento y formular a la brevedad, la acusación contra el exalcalde de Talara. Dijo que quejará ante la Oficina de Control de la Magistratura, al representante del Ministerio Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s