Oficio con información falsa

Alberto_Chumacero_MoralesAlberto Chumacero  denunció que el proceso había quedado enturbiado por el accionar de la Gerencia de Planificación y Presupuesto a cargo de Eduardo Merino Chunga, quien el lunes 28 de octubre  a las 8:30 a.m. remitió el Oficio No 15-2013 a la Presidencia de la Comisión de Economía, en el que supuestamente acompañaba el Dictamen No  09-2013 de la Comisión de Transportes.

El concejal dijo que el Dictamen 09-2013 de la Comisión de Transportes  al que hace referencia Merino Chunga, recién se  firmó a la 1:30 del lunes y fue recogido de la Sala de Regidores a la 1:45 p.m. por la servidora Yolanda Santiago.

¿Cómo pudo el gerente Eduardo Merino acompañar el dictamen a las 8:30 a.m.  cuando yo recién le he firmado y la secretaria de la Comisión de Transportes lo retiró a la 1:45 p.m.? se preguntó Chumacero. Aquí se ha configurado el delito de falsedad ideológica, refirió.

Convocatoria

El concejal aprista también hizo notar que la Comisión de Economía,  el mismo día lunes 28 se reunió y dictaminó aprobar la iniciativa privada del terminal terrestre.  Este dictamen también lo consideró ilegal, pues dijo que es imposible que ese día haya sesionado, pues a la 1:30 p.m. él tenía el dictamen de Transportes, por tanto el presidente de la comisión, Efraín Chuecas, no pudo haber convocado a sesión.

El Artículo 71 del Reglamento Interno del Concejo señala que, la agenda de la sesión de Concejo se acompaña a la citación. ¿Qué agenda podía tener el lunes sino tenía el expediente? dijo.

También se ha trasgredido la propia ordenanza que aprueba el Reglamento Interno del Concejo, que señala que las citaciones a sesiones de comisión deben realizarse con cuarenta y ocho horas de anticipación. Esto es causal de nulidad y enturbia el procedimiento, refirió el regidor.

 

Chuecas

El regidor Efraín Chuecas  manifestó que la Comisión de Economía bajo su presidencia se reunió a las 11:30 a.m. del lunes 28 de octubre, para aprobar el proyecto y sostuvo que  la citación a sesión se hizo el jueves 24.

Sobre la versión de Chuecas, Chumacero dijo que “las explicaciones balbuceantes y temblorosas que hizo en sesión de Concejo, es un caso único pues cómo sabía que el lunes iba a tener en sus manos el expediente y por eso convocó  a sesión ese día”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s