Sancionan a 48 docentes de la Ugel de Sullana

Javier Castillo RomeroSULLANA.- Cerca de cuarenta y ocho docentes, que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sullana, han sido sancionados en lo que va del año. El último caso es el del director de un colegio del distrito de Bellavista, quien fue sorprendido libando licor  en horario de trabajo.

Según el cuadro estadístico, que maneja la Ugel de Sullana, hasta la fecha hay noventa y tres casos que se les sigue un proceso administrativo, de los cuales el 80% es  por negligencia en el desempeño de sus funciones e incumplimiento de sus deberes, y el otro 20% es por abandono injustificado del cargo, acoso sexual y  agresión psicológica a los escolares.  Para Javier Castillo Romero, director de la Ugel de Sullana, las acciones que van en contra de la ética del educador deben ser sancionadas drásticamente, pues son ellos los que tienen que predicar con el buen ejemplo.

“Es un hecho escandaloso donde se observa que el director ha incurrido en  una evidente violación del código de la función pública y nosotros como Ugel, a partir de las evidencias que se han recogido, decidimos actuar y suspenderlo del cargo mientras duren las investigaciones”, dijo Castillo Romero.

Agregó que “la sanción es un claro ejemplo para que los malos directores tomen conciencia. Vamos a ser firmes en cualquier acto que manche el honor de los buenos profesores. Este tipo de conductas no se puede tolerar”, dijo muy mortificado el director de la Ugel, quien en el mismo colegio del distrito de Bellavista también ha encontrado a profesores que firman asistencia sin haber estado presentes. Ellos también serán sancionados, recalcó.

 

In fraganti

La tarde del viernes 25 de octubre, el Director  de un colegio del distrito de Bellavista fue sorprendido en aparente estado etílico en el frontis de una distribuidora de cerveza. Él se encontraba junto con una mujer y varias personas tomando licor en horario de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s