Agricultores de Cieneguillo reclaman limpieza de drenes

cieneguillo limpieza drenesLos agricultores de Cieneguillo representados por César Pásara solicitaron a la Junta de Usuarios de Riego del valle del Chira la limpieza integral del dren troncal, por cuanto sus tierras se están salinizando.

Pásara explicó que actualmente se está limpiando el dren troncal, pero solo en una parte, “están limpiando la parte alta, cuando los drenes deben limpiarse de abajo hacia arriba,  de lo contrario el agua no fluye, se estanca, se desborda y afecta a los predios de la parte baja”, dijo.

En este sentido, señaló que nunca se le ha hecho una limpieza integral al dren y por ello la mala hierba ha crecido hasta dos metros de altura.  “Cuando hemos ido a solicitar la limpieza del dren, nos han dicho que no hay maquinaria y que  aplicarán herbicidas para eliminar la maleza, pero esa hierba es demasiado grande para eliminarla con un herbicida, además no solo hay que quitar maleza, sino tierra y otros residuos”, dijo.

Consultado al respecto, el presidente de la Junta de Usuarios del valle del Chira, Uriel Guardado, dijo que se analizará la situación porque el Programa Sectorial de Riego financiará la limpieza de algunos drenes en el valle del Chira. “Nos va a facilitar trescientos mil soles para limpieza de canales y riego y veremos si puede limpiar el dren troncal”, explicó.

El dren troncal recoge las aguas que salen desde los diversos campos de cultivo del valle de Cieneguillo y desemboca en la quebrada Pajaritos o quebrada Las Monjas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s