Cierran calles aledañas a los cementerios

Cementerio san teodoroHoy y mañana las calles aledañas a los cementerios estarán cerradas. Según Martina García Correa, administradora del cementerio San Teodoro, las instalaciones de focos están avanzadas en un 85% y además tienen planes de contingencia bien establecidos. Por su parte, Florentino Sandoval, del cementerio Metropolitano, dijo que todo está listo para las velaciones.

“Se brindará el servicio de alumbrado los días 1 y 2 de noviembre. En el caso del cementerio San Teodoro que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación, la Beneficencia realiza la sensibilización a las personas a través de folletos para que utilicen arena húmeda en lugar de agua para las flores. La arena está ubicada en diferentes puntos del cementerio y la estamos regando constantemente para que esté húmeda”,  señaló García. Respecto al comercio se ha coordinado con la Municipalidad para que ubiquen a las vendedoras de flores en la avenida San Martín y con Serenazgo para que no permita el ingreso de vendedores ambulantes hasta las instalaciones del cementerio.

Florentino Sandoval indicó, que hay planes de contingencia con distintas instituciones, como Serenazgo, Policía de Tránsito, Defensa Civil, entre otras. Asimismo, indicó que las instalaciones de focos  en los nichos y mausoleos están avanzadas en un 95% y el servicio de agua se ha restringido para evitar su uso.

En el cementerio Campo de Paz, hoy  habrá una misa a las 8:00 a.m. y a partir de las 1:00 p.m. se encenderán los focos.   Alberto Gómez  de La Torre, director general del cementerio Parque del Recuerdo, manifestó que hoy se realizarán dos misas, una las 11:00 a.m. y otras a las 8:00 p.m.

Respecto al tema del dengue, en Parque del Recuerdo, no se utiliza agua para las flores, afirmó.

 

Cierre de calles

Martina García indicó que en el cementerio San Teodoro se cerrarán desde la Av. Loreto, intersección Málaga y Av. San Martín con Loreto y Av. San Teodoro.  El jefe de Serenazgo, Luis Cornejo Pérez, dijo que se hará uso de cien vallas para el cierre de las vías como medida de seguridad. Además se contará con ciento veinte efectivos, cuarenta por cada turno y una unidad de paramédicos para las emergencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s