Déficit municipal llegará a 14 millones de soles

Eduardo MerinoHasta ahora, la  Municipalidad  de Piura arrastra un  déficit de diez millones de soles,  pero  al terminar  octubre e iniciar  noviembre se calcula que este  llegará a catorce  millones de soles, los cuales se  tratan de cubrir con la recaudación del  Servicio de Administración  Tributaria (Satp), además de que esperan  transferencias del  Gobierno Central.

El gerente de Planificación y Presupuesto, Eduardo Merino, dijo que el déficit se da  en el rubro de gasto corriente  y los viene afectando en los servicios de limpieza pública  y Serenazgo.  Sin embargo, aseguró que  no se dejarán de brindar  porque sí  se les pagará a los empleados que hacen este trabajo. Sin embargo, informó que la  Municipalidad  subvenciona cerca del 90% de  ambos servicios porque se  recauda menos del 10%  de lo que realmente cuestan.

Otro problema que les trae  el déficit es el referente al pago para los trabajadores CAS de las distintas oficinas. Si bien se puede cubrir el salario del mes de octubre,  los problemas se presentarán en noviembre y diciembre.  “En déficit  vamos unos diez millones de soles aproximadamente, en lo que va del año, calculo que  a fin de mes llegaremos a  catorce millones de soles.  Principalmente, perjudica en los servicios que brinda  la Municipalidad como Limpieza  Pública,  Serenazgo”, dijo.

Insiste en que cubrirán ambos servicios porque lo harán  con los recursos propios de la Municipalidad.  En el caso de los  pagos a personal CAS dijo que se cumplirá con lo programado hasta octubre porque ya vienen trabajando para esto; pero para  noviembre y diciembre tendrán que evaluar porque sí tendrían problemas.

 

¿Podrían tener problemas para finalizar el año? 

Con Limpieza  Pública y Serenazgo no, porque esos  servicios tienen que brindarse de todas maneras.  En eso no hay problemas;   serían con los CAS de planta con los que habría  problemas con sus pagos (en noviembre y diciembre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s