En Amsterdam lanzan cacao Awajún del Amazonas

cacaoEn Amsterdam – Holanda se realizó el lanzamiento del Cacao Awajún por parte de Chocolatemakers, en alianza con la Cooperativa Norandino y la comunidad nativa Awajún de Amazonas, en el norte de Perú. En este evento participó la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien apoya el trabajo de los campesinos.

En esta ceremonia, Rodney Nikkels, gerente de Chocolatemakers, agradeció la presencia de la Vicepresidenta, haciendo notar también el aporte de la comunidad europea en el fortalecimiento del sector cacaotero peruano; además del extraordinario aporte de las organizaciones de Perú, cuyo desarrollo es mirado con admiración a nivel del mundo.

“Hace diez años Perú no estaba en el mapa de la industria chocolatera, ahora su producto brilla en escenarios como el Salón del Chocolate. Este desarrollo cacaotero en el Perú, surge porque hay hombres y mujeres que están a la altura del reto, y trabajan organizados”, indicó Rodney Nikkels, tras destacar la consolidación del grano fino y de aroma en el norte del Perú.

“Sabemos que Norandino tiene una oferta variada y buena entre los que se conocen el Gran Blanco, Morropón, Tumbes, con algunos de los cuales ya venimos trabajando. Ahora nuestra apuesta es por el Awajún un grano distinguido, de extraordinario sabor y perfume. También porque viene de un pueblo comprometido con la defensa de la tierra, la vida, los bosques. El altivo pueblo Awajún”, puntualizó

Santiago Paz, gerente de Norandino, explicó que este logro se da después de varios años de trabajo, junto a las comunidades nativas y la comunicación con Chokolatemakers, empresa referente en cacaos finos de Holanda.

 

Destacó trabajo de cooperativas

Marisol Espinoza, quien tuvo a cargo del acto central, destacó el trabajo de las cooperativas en Perú como generadoras de desarrollo, gestión de territorio y paz social en el campo, además del compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala con los campesinos

“Agradezco la gentileza de los organizadores de esta ceremonia al haberme invitado a participar de la misma en calidad de vicepresidenta de la República del Perú. Vengo particularmente motivada porque es un proyecto que he estado siguiendo en los tres años que lleva en ejecución brillante por parte de la cooperativa Norandino. Mi presencia aquí es para testimoniar el respeto de nuestro Gobierno por las comunidades nativas. Tenemos con nosotros al señor Rodríguez Quiac Neecat, dirigente Awajún, pueblo del que su historia, valores, bravura y más que todo la calidad de su cacao merecen el mejor de los aplausos”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s