Miles de piuranos cumplen con velar a sus difuntos en el cementerio Metropolitano

Cementerio_MetropolitanoDesde ayer, miles de  personas acuden a los  cementerios de la región, entre ellos el San Miguel Arcángel de Piura, más  conocido como ‘el  Metropolitano’, a cumplir con la tradición de  recordar a sus “angelitos” y velar a sus difuntos.

“Han pasado dos horas desde las 7 de la mañana y por aquí ya ingresaron un aproximado de cinco mil personas”, aseguró Edison Peña Palacios, jefe de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad de Piura (MPP).

Manifestó que la seguridad interna de las personas que acuden al camposanto está garantizada. “No es como años anteriores, en donde los visitantes encontraban un comercio descontrolado”, aseveró.  Pero, aún con el control que se tuvo en la entrada principal del camposanto, se pudo observar a personas que ofrecían variados productos para comer y beber, como Milagros Querevalú. La vendedora de raspadillas y gaseosas aseguró que le había pagado veinte soles a “alguien” para poder trabajar en su negocio. Tampoco se pudo controlar a la cantidad de niños que ofrecían alquiler de escaleras y servicio de limpieza de las tumbas.

Respecto a la seguridad externa, tal y como lo informó el jefe de Serenazgo, Luis Cornejo Pérez, se colocaron vallas metálicas para aislar el tramo de la Panamericana, frente al cementerio. “Para estos dos días hemos destinado un aproximado de 120 efectivos del Serenazgo”, dijo.  “Hasta el momento no se ha presentado ningún hecho violento”, indicó un sereno. “El tránsito fluye con normalidad”, aseveró José Palomino, inspector de transportes de la Municipalidad de Piura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s