Pobladores usan agua para floreros en cementerios

venta de agua en cementerioSULLANA.- Pese a las advertencias, los pobladores de los diferentes sectores de Talara, incumplieron con la norma sanitaria que prohíbe el uso de depósitos con agua para colocar las flores en nichos y así evitar la proliferación del dengue. Asimismo, los encargados de la colocación de focos en los nichos, no cumplieron con cambiar el cable de tendido eléctrico que se encuentra deteriorado.

La mayor parte de la población que llegaba al cementerio de San Pedro, llevaba consigo jarrones con agua en lugar de arena humedad para colocar flores en los nichos de sus seres queridos. Un adulto junto con niños ofrecía a los ciudadanos agua en bidones.

Cuatro especialistas del Ministerio de Salud, recomendaban a los pobladores no utilizar agua, pero nadie les ponía atención. “Lamentablemente no entienden los moradores”, dijo una  de las especialistas, lamentándose. El jefe del Centro de Salud Carlos Vivanco, advirtió no utilizar agua para evitar la proliferación de mosquito trasmisor del dengue. Sin embargo nadie hizo caso a esta recomendación.

Asimismo, se observó que el tendido eléctrico que se encuentra deteriorado no fue cambiado, a pesar de la visita de la autoridad municipal. Incluso el concesionario, colocó otros cables a los alrededores en  igual o peor estado que el primer tendido eléctrico.

La mayor parte del cable eléctrico se encuentra remendado con cinta aislante, y otros se encontraban descubiertos. La autoridad Municipal pasó inadvertida para el concesionario, quien brinda el mismo servicio desde hace cuatro años.

Además, la población desacató otra norma: ingresó al cementerio bebidas alcohólicas (cerveza, chicha, y aguardiente). Las autoridades colocaron un cartel para prohibir el ingreso de licor al cementerio, pero no fue tomado en cuenta. Incluso la población no se intimidó con la presencia de serenos y la Policía que poco o nada pudieron hacer para que se respete la ordenanza emitida por la Municipalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s