Combatir criminalidad requiere estrategia conjunta entre regiones

Javier AtkinsSi no se pone como prioridad la seguridad    ciudadana, se va  camino a nada, expresa el presidente regional Javier Atkins, quien indicó que con la  delincuencia “itinerante”, que se mueve de zona en zona,  en las regiones   se deben  aplicar estrategias conjuntas  para combatir la criminalidad.

“Todos los gobierno regionales y los comités  regionales de seguridad ciudadana van a tener que buscar  nuevas estrategias para combatir la criminalidad.  Tenemos que hacer  una estrategia conjunta con otras regiones,  donde tenemos una delincuencia itinerante, que un  día está en Chimbote, otro en Chiclayo o en Piura. Tenemos que  articular de manera que podamos trabajar en forma conjunta, de forma aislada región por región no vamos a poder  trabajar”,  agregó el mandatario regional.

Asimismo, dijo que la manera de actuar deben fijarla los técnicos, ellos serán quienes definan el camino a seguir.  En primer  lugar, se tiene que tener en cuenta que muchos de los crímenes que se dan, son planificados en las cárceles, y es  allí donde se debe atacar directamente para evitar que salga información de los penales.

Sumado a esto, se debe continuar con los  programas de prevención, rehabilitación,   convivencia social. “Hay  tanto trabajo de prevención como  de represión. Luego continuar con las escuelas de policías. Nosotros estamos trabajando, ya hay seiscientos licenciados en la escuela de Sullana  y esperemos  que para el próximo año se duplique. De esta manera en  dos años  Piura   pueda tener la cantidad de policías suficiente para que la gente  comience a recuperar la confianza en sus instituciones”, indicó. Agregó que la región necesita por lo menos cinco mil policías. Actualmente hay cerca de  dos mil doscientos efectivos.

 

DATO

Javier Atkins dijo que en diciembre presentarán al Gobierno Central un proyecto sobre seguridad ciudadana para conseguir  presupuesto a través de Foniprel. Aunque indicó que no podía dar mayores detalles al respecto por temas de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s