Pronabec promueve becas para licenciados de Fuerzas Armadas

fuerzas armadasDecenas de miembros de las Fuerzas Armadas del Servicio Militar Voluntario y los que están a punto de culminarlo en el presente año, expresaron su interés de participar en el concurso de becas modalidad Fuerzas Armadas, que convoca el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El teniente general del Ejército, Luis Alberto Cruz Ruiz, resaltó que la convocatoria es una buena oportunidad para que  los jóvenes que cumplen el Servicio Militar Voluntario y que carecen de los suficientes recursos económicos accedan a una beca y sigan estudios en forma totalmente gratuita. El objetivo de la “Campaña de Puertas Abiertas”, organizada por el Ejército en cuartel Grau de Piura  es orientar a la población civil y el ciudadano de a pie sobre lo que hacen los soldados en los cuarteles, ya que muchas veces desconocen de esto.

En la actividad, el coordinador regional de Pronabec, Julio Magno Guillén Jiménez y su personal informaron a los militares interesados en participar de la beca Fuerzas Armadas, que las inscripciones y postulación en el  Sibec se realizan hasta el 18 del presente mes. Para esto deben cumplir con requisitos básicos, como haber concluido la educación secundaria; haber ingresado a una carrera de una institución elegible de cualquier región del país; contar con buen rendimiento académico; haber realizado el Servicio Militar Voluntario; y estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s