Solucionarán desabastecimiento de agua en caserío Santa Elena

pozo caserio santa elenaLA ARENA.- En un corto plazo, se solucionaría el grave problema de desabastecimiento de agua que afecta a unos mil cuatrocientos moradores del caserío Santa Elena, gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Distrital de La Arena.

El  miércoles, durante una asamblea realizada  en este caserío, en la que participaron las autoridades locales y el subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú Gonzales, en representación del presidente regional, Javier Atkins, los delegados de la  comunidad informaron sobre la carencia de agua para consumo humano que afrontan, ante el colapso de la electrobomba, la cual por su antigüedad ya no es posible reparar como se  hizo en otras  oportunidades.

La bomba tiene dos meses malograda, por lo que no se puede extraer agua del pozo ubicado en el sector “Roso Nuevo”. Debido a este problema, la  población está consumiendo el líquido del cauce del río y de los canales de riego, con el consiguiente peligro para su salud.

Ante esta situación el alcalde de La Arena, Ramón Naquiche More y el representante del Gobierno Regional, coordinaron una solución de emergencia. La municipalidad se comprometió a adquirir una nueva electrobomba, y la entidad regional se encargará de los trabajos de desmontaje del equipo antiguo y la instalación del nuevo.

El Alcalde anunció que de inmediato se procederá a implementar el respectivo proceso de adquisición, mientras que el jefe de la Sgrdc dio cuenta del compromiso del titular de la región para la instalación, tan pronto se  cuente con  los equipos.

 

CASERÍO

Santa Elena, es un caserío ubicado en la margen derecha del río Piura, pertenece al centro poblado Casagrande, y su población se dedica básicamente  a las actividades agrícolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s