Una propuesta para encontrarse consigo mismo

serena centerTranquilidad, paz, naturaleza y un encuentro consigo mismo, para luego ir hacia la felicidad completa, es lo que propone Serena Center, un nuevo concepto de hotelería, que desde el 25 de enero abrirá sus puertas en Colán.

Desde Holanda, el propietario Dennis  Alejo,  un inversionista cusqueño, explica que Serena Center no es un hotel como los demás.  Es un centro para un encuentro con lo más íntimo de la persona. Para ello se cuenta con la ayuda de maestros de la comunidad Q’ero, del Cusco, que desde hace algunos años vienen dictando una serie de talleres en Suiza, Holanda, India, entre otros país.

La inversión es de más de dos millones de dólares, tiene treinta habitaciones matrimoniales,  todas con vista al mar, piscina, sala de conferencias, spa y todos los servicios que las personas más exigentes buscan.

Explica que los paquetes están preparados para europeos y norteamericanos que quieren vivir la experiencia de un encuentro con lo más íntimo de su ser. “No se trata de diversión, de fiesta ni jolgorio, tampoco de chamanes ni de brujos. Es un aprendizaje para ir hacia la felicidad”, sostiene.

“Muchas personas pueden tener todo lo material en la vida y no son felices. Serena Center ofrece la posibilidad de mirar hacia lo profundo de cada uno, encontrar sus fortalezas y debilidades y lograr un crecimiento espiritual que lo lleve hacia la reciprocidad”, explica.

Alejo indica que no es chamanismo lo que se va practicar, sino conocimiento de la propia persona desde la cosmovisión andina, la cual que considera  que la naturaleza, el hombre y la Pachamama son un todo.

 

El ayni

Para Alejo,  una forma de llegar a la felicidad significa practicar el ayni, que es  la reciprocidad, no solo en los trabajos,  sino en la forma de vida cuyo concepto occidental sería  “hoy por ti, mañana por mí”

 

Los Q’ero

Se les considera como los últimos descendientes directos de los incas. Viven en  la Cordillera de  los Andes  en la provincia de Paucartambo, a noventa kilómetros aproximadamente de Cusco.

Según estimaciones, la tribu está  integrada por mil quinientas personas y se considera que mantienen la sabiduría ancestral espiritual de las costumbres y rituales de la antigua cultura incaica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s