Abrieron último sobre para licitación de ocho rutas

Transportes PiuraEl presidente del Comité de Licitaciones de las ocho rutas faltantes del Plan Regulador, Máximo Ojeda, abrió ayer el último sobre con la propuesta económica de las seis empresas que postulan en este proceso, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 11 de noviembre.

La publicación de los resultados del sobre 2 (propuesta técnica) y la apertura del sobre 3 (propuesta económica) por parte de las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, son las actividades que se cumplieron dentro del cronograma de licitación de las ocho rutas declaradas desiertas en su momento, durante la primera fase.

En cuanto al sobre 2, el presidente del Comité Especial de Licitación, Martín Ojeda Trujillo, mencionó a las empresas postoras que levantaron las observaciones. “Se trata de establecer un rango y el que tenga el precio del pasaje más favorable para el usuario, será la ganadora”.

Previamente a la apertura del sobre 3, Ojeda Trujillo llamó a los representantes legales de las empresas postoras para que verifiquen el estado del sobre que el notario público, Víctor Lizana Puelles, entregó al comité especial con la propuesta económica, toda vez que el mismo quedó en su custodia.

De acuerdo al cronograma de actividades del 5 al 8 del mes en curso corresponde la evaluación de la propuesta económica, en el que el comité evaluará, según las tarifas ofertadas, que se encuentren dentro del parámetro y se evaluará el modelo de la carta fianza que cumpla con lo establecido en las bases.

El 11 de noviembre se dará a conocer los resultados del sobre 3 y de todo el proceso y se sabrá también quiénes son los que han obtenido la buena pro en estas rutas.

La fecha de cierre, según la circular 3, se precisa que en algunas rutas hay segundo postor y en estos casos se les  propondra las rutas que han quedado desiertas para que ellos luego presenten una nueva propuesta dentro del plazo establecido.

“Por eso, probablemente, de aceptar el postor, tiene quince días para presentar su nueva propuesta y la fecha se extenderá una semana más contados a partir del 18 de noviembre, con el fin de que hagan la firma correspondiente de los contratos todas las empresa que han obtenido la buena pro”, sostuvo el presidente del Comité Especial de Licitación de las Rutas.

EMPRESAS PARTICIPANTES
Siguen en la competencia las empresas transportistas como la ruta U-08 a la que se presentan Continuadores Emutsa Calle García Asociados Sociedad Civil, Consorcio Trans Piura. También con la ruta U-12 con postores a Continuadores Emutsa Calle García Asociados Sociedad Civil, Empresa de Transportes Urban 3 SAC.

Para las rutas interurbanas I-13, el Consorcio TransPiura  y la I-17 la empresa de Transportes Urban 3 SAC, empresa de Transportes 6M Buss SAA, Consorcio Cura Mori Panamericana, como postores.

En las rutas U-08 y U- 12 hay dos postores y en la I-17, tres postores, por lo que en la competencia, ganará el mejor.

DATO
Cabe señalar que las rutas urbanas U-05, U-10, U-11 y la interurbana I-14, son las que no se presentó postor alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s