Alcalde de Sullana. “La seguridad ciudadana no se resuelve con las cárceles”

aniversario sullanaSULLANA.- Pese a que es uno de los principales problemas que aqueja la provincia desde hace varios años, el alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, no habló de ningún proyecto para mejorar  la seguridad ciudadana, pues señaló que esto no se acaba con medidas represivas.

En la sesión de aniversario, la misma que se realizó ayer en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad y a un día del crimen que enlutó la fiesta de aniversario de Sullana, Camino Calle destacó la llegada de las grandes inversiones que han hecho que la provincia crezca económicamente, pero lamentó la inseguridad que se vive en esta ciudad.

“El tema de seguridad ciudadana no se resolverá con las cárceles, ni con las medidas represivas, se comenzará a resolver cuando reflexionemos  sobre cuál es nuestro  rol como padres de familia y dejar de señalar con el dedo a las autoridades;  porque lo único que hacemos es debilitar la institucionalidad  de un país  que crece, pero que al mismo tiempo se siguen abriendo las brechas sociales”, expresó la autoridad.

En su discurso,  Camino Calle también criticó a los transportistas que piden la construcción de un terminal terrestre para Sullana. Sin embargo, “ellos (Grupo Empresarial del Chira S.A) habiendo nacidos en esta tierra lo construyeron en la ciudad de Piura”.

También, exhortó a los comerciantes del principal centro de abasto de la ciudad, especialmente a los de la avenida Bueno Aires, a ocupar sus puestos en el gran Complejo de Mercados que se ha construido. “Actualmente es un elefante blanco”, recalcó.

Refirió, que cuando se concluya la gestión, los pobladores de las zonas altas de Sullana, además de los distritos de Marcavelica y Querecotillo, después de muchos años tendrán agua potable las veinticuatro horas del día.

Finalmente, solicitó la unión de todos los sullaneros para poder crecer como ciudad. “Las autoridades y sobre todo la población debe de cumplir con sus obligaciones. Hay  un 92% de morosidad de seranazgo y 90% del servicio de limpieza pública y es por eso que tengo que llamarles la atención. El compromiso es de todos y tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”, refirió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s