Desmontan cámara de seguridad en el expuente Viejo

videocamara de Puente_ViejoUna de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Piura, ubicada en el puente Viejo, donde el Gobierno Regional ejecuta una obra, fue desmontada por la empresa Consorcio Puente Viejo,  encargada de la ejecución de los trabajos, pero no se sabe quién se hará cargo de volverla a instalar. Además, se supo que la cámara estuvo paralizada desde el mes de enero de este año.

El regidor, Alfonso Llanos Flores, reveló que tras conversar con el supervisor de la obra, Fernando Eléspuru, este le informó que habían solicitado a la Municipalidad la autorización para el desmontaje de la videocámara. Sin embargo, la comuna les respondió que no tenían el dinero necesario para realizar dicha acción. Ante ello comunicaron el hecho al gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, David Troya, quien los autorizó a desmontar la infraestructura. Incluso reveló que la cámara y el poste que servía de soporte se encuentran en los almacenes de la obra.

Para el comandante de la Policía en situación de retiro, aquí existe una negligencia de parte de los funcionarios de Piura. “Aquí se ve un tema claro; la Municipalidad de manera negligente ha abandonado este ojo de la ciudad porque supuestamente no tiene presupuesto para cuidar intereses de los piuranos”, se quejó.

Sin embargo,  expresó su preocupación sobre lo que pasará luego de culminada la obra. “Quien paga, quién instala, si la instalación se hace de acuerdo a los implementos técnicos del caso. La empresa nos ha dicho que  por el apuro de la obra han contratado personal especializado, pero cuando termine no se harán cargo”, destacó.

 

La Municipalidad no sabía del desmontaje

Al respecto, el gerente de Seguridad y Control Municipal, Kellman Saavedra, aseguró que comunicó a los ingenieros contratistas la situación y que no se autorizó el desmontaje de los bienes municipales en el expuente viejo. Además, indicó que la mencionada cámara estaba suspendida por los trabajos en la zona. En ese sentido, resaltó que esta falta de vigilancia es cubierta con la cámara ubicada enfrente del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s