Niños de la Asociación por la Vida reciben donación de los piuranos

Asociacion por la Vida CampañaA pesar de que la primera etapa de la campaña iniciada por El Tiempo para ayudar a los niños que conviven con la sombra del VIH Sida culminó en julio, entre agosto y octubre varios piuranos continuaron haciendo suyo el pedido de la Asociación por la Vida. En estos meses, la solidaridad permitió juntar un nuevo lote de productos que ayer fue entregado al personal del albergue, ubicado en la calle Lancones, en Santa Rosa.

“Nuestra mejor prueba de amor” es el letrero que se lee en el lugar donde viven los niños  con más riesgo de ser portadores del VIH Sida, quienes requieren de especiales cuidados por su condición.

Bajo esta frase es que las cajas que trasladaban el apoyo de los piuranos se acumularon, reflejando en acción la solidaridad demostrada por los piuranos.

“Muchas gracias… Dios los bendiga… Los niños se lo agradecen”, repetían los colaboradores durante la entrega de productos.

Sustagen, Pediasure, pañales, arroz, azúcar, menestra, fideos, leche, medicamentos, platos descartables, papel higiénico son algunas de las cosas que se entregaron, las que fueron solicitadas por la directora Carmen Pérez en junio cuando hizo el llamado a la comunidad para que apoye la causa de la asociación.

En esta entrega de donaciones estuvo presente la directora de El Tiempo, Luz María Helguero, el sacerdote Juan Hernández, algunos redactores del diario y personal del albergue.

Colaboradores y trabajadores expresaron su gratitud a la población y recordaron que la necesidad es permanente en el albergue.  La Asociación por la Vida atiende a niños “positivos”, de entre dos y diecisiete años, quienes tienen latente el virus del VIH/Sida.

Hay otro grupo de niños a los que llaman “expuestos”, cuya edad oscila entre cero y dos años. A sus madres les hicieron el control debido en el periodo de gestación y esperan hacerles el descarte para que se defina si tienen la enfermedad o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s