Seiscientos escolares de La Arena estudian en mejores condiciones

Colegio La ArenaLA ARENA.- Con la finalidad de cuidar la integridad física de los alumnos, y brindarles una mejor educación, el Gobierno Regional Piura culminó la ejecución de la moderna infraestructura de la I.E. Ricardo Palma de Villa Casagrande, en el distrito de La Arena, con una inversión de dos millones seiscientos sesenta y seis mil nuevos soles.

La obra, ejecutada por la Gerencia Regional de Infraestructura, comprendió la construcción de dos módulos de aulas (dos pisos), y de escaleras; construcción y remodelación de los servicios higiénicos y veredas, cerco perimétrico, cunetas para evacuación pluvial; rampas, instalaciones de redes eléctricas y sanitarias, sembrado de áreas verdes, plataforma deportiva con arcos de fulbito y adquisición de parantes y net para vóley, además equipamiento y mobiliario.

Este importante proyecto, que no solo beneficia a seiscientos escolares del nivel secundaria, que venían recibiendo sus clases en precarias condiciones, también originó la creación directa de doscientos cincuenta puestos de trabajo en esta localidad; así como el aumento del dinamismo económico con los puestos de  trabajo indirectos en transporte, comida y hospedaje.

Hugo Yerlequé Sosa, alcalde delegado de Villa Casagrande, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno Regional Piura, no solo en la creación de esta moderna infraestructura, sino de otros proyectos. ”Nuestro presidente, Javier Atkins, ha sido muy generoso con este humilde pueblo; son más de diez millones de soles que ha invertido aquí con la construcción de un Centro de Salud, reservorio potabilizador de agua, y ahora con este hermoso colegio. Agradecemos eternamente este apoyo, y esperamos que Dios le permita seguir haciendo este tipo obras en toda la región”.

Por su parte, el director de la I.E. Ricardo Palma, Prof. Sixto Saavedra Acaro, recordó que lo prometido por el Presidente Regional se hizo realidad. “Él vino el  año pasado a inaugurar una obra de agua potable y allí se comprometió a gestionar la pronta construcción de una moderna infraestructura para este pueblo olvidado; ahora vemos que sus promesas y compromisos con estas zonas se están haciendo realidad”.

 

Mejorará rendimiento escolar

“Con esta moderna infraestructura lo enseñado por nuestros profesores será mejor captado por nosotros, ya que estudiar en un mejor ambiente favorece al rendimiento escolar. Ahora podemos estudiar tranquilos y sin preocupaciones”, declaró Milany Ancajima Silva, alcaldesa del centro educativo Ricardo Palma. El gerente regional de Infraestructura, Álvaro López Landy, concluyó expresando que la finalidad del Gobierno Regional, con este tipo de obras es satisfacer las demandas de la población escolar, para que obtengan un mejor rendimiento en sus conocimientos y de esta manera cumplir con el objetivo que tiene la actual gestión, de brindar las condiciones necesarias de seguridad para que los educandos tengan iguales oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s