Cambiaron de fiscal para que declare la Alcaldesa

Ruby_RodríguezUna inusitada movida se produjo ayer en el Ministerio Público para que pueda declarar la alcaldesa Ruby Rodríguez, quien estaba citada para las 9:00 a.m., pero se presentó más temprano,  a las 7:40 a.m.  Luego de sentarse unos minutos ante el nuevo fiscal, dijo que  desconocía todo, dándose por terminada la manifestación.

El fiscal Jonh Meléndez Marón fue cambiado ayer y reemplazado  en el momento (según dijo una fuente del Ministerio Público) por  Emilio Flores Moscol, quien tomó la manifestación a Ruby Rodríguez,  haciéndole unas siete preguntas. En todas,  la Alcaldesa respondió que desconocía las respuestas

La Alcaldesa también estrenó  nuevo abogado. En reemplazo de Guillermo Cevallos, quien la venía asesorando en varios procesos, fue contratado   Gastón Del Solar.

 

Vinculación

La burgomaestre debía explicar ayer la presunta vinculación de sus familiares con las obras municipales, especialmente sus hijos Frank Fuentes Rodríguez, su nieto Paolo Fuentes Torres y su sobrino Jim Alexsis Romero Rodríguez.

Ruby Rodríguez  fue a declarar  debido a que el fiscal Jhon Meléndez Marón la había citado bajo amenaza de llevarla por la fuerza, si no concurría. En tres oportunidades, la autoridad edil había rehusado presentarse a dar su manifestación sobre la vinculación de  su parentela con las obras ediles.

Según la denuncia del proveedor Luis Adolfo Garay Morante, el hijo y el nieto de la Alcaldesa tuvieron vinculación directa con cuatro obras municipales, entre ellas en la Av. Bolognesi, la de la avenida Mártires de Uchuraccay y Manuel Seoane, entre otras.

Sin embargo, Garay  no ha concurrido a declarar ante la Fiscalía pese a que también ha sido citado por cuarta vez.  Se desconoce el paradero del empresario y podría ordenarse su conducción por la fuerza ante la autoridad para que brinde su testimonial.

 

Denunciante

Si bien los hechos se hicieron públicos a través de la prensa, el regidor Alberto Chumacero fue quien formalizó la denuncia ante el Ministerio Público. El concejal al enterase de los cambios de fiscal ocurridos a última hora dijo que evaluará la situación.

José Adolfo Garay Morante denunciaba que el hijo y el nieto de la Alcaldesa le debían cincuenta mil nuevos soles por concepto de agregados que habían usado en las obras municipales.

 

No contestó

Con la Alcaldesa no pudimos conversar ayer porque no contestó los teléfonos que habitualmente usa.  Ella, luego de declarar se fue directamente a Trujillo según señalaron sus colaboradores.

 

VIAJE

Luego de declarar en la fiscalía la Alcaldesa viajó a Trujillo supuestamente por enfermedad de un familiar, pero dejó escrito un largo discurso para que sea leído en la ceremonia por el Día del Trabajador Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s