Clima frío favorece a los exportadores de mango

mangosEl inicio de las exportaciones de mango se retrasará tres semanas. Esto  será beneficioso para los exportadores, porque les permitirá llegar a los mercados internacionales luego que Ecuador y Brasil hayan terminado con su producción. Así lo señaló Juan Carlos Rivera, gerente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (Apem).

El retraso de la cosecha se debe fundamentalmente al clima. Explicó que en estos momentos hay una masa de agua fría en el mar peruano, especialmente frente a la costa Norte y eso se refleja en las bajas temperaturas que se registran por la mañana  y la noche en Piura. “El clima está influyendo en la cosecha, pero nos beneficia. La exportación empezará en la última semana de noviembre, cuando lo normal es que empiece los primeros días de noviembre”, explicó.

Conforme la campaña se atrasa en el inicio, también se alarga en el final. Por ello es posible que se termine de enviar los últimos contenedores de mango en abril.

 

Campaña asegurada

Explicó que si bien es cierto que hay falta de agua en el reservorio San Lorenzo, esto se verá reflejado en la producción de mango. “La campaña está asegurada. Si falta agua, habrá un estrés hídrico, pero la fruta no se  caerá”, sostuvo

Al hablar de exportaciones, se refiere específicamente a la exportación de mango Kent, que es la mayor cantidad y que se exporta a los Estados Unidos y Europa por vía marítima.

En este momento, ya se ha terminó la campaña de exportación de mango de las variedades Edward y Ataulfo, variedades que van a los mercados latinoamericanos y excepcionalmente a Europa vía aéra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s