Entregan obras para más de cien familias

escolares suyoSUYO.- Para dotar de servicios básicos a las poblaciones más alejadas del distrito de Suyo, el alcalde Jorge Huanca Merino hizo entrega de un paquete de obras a más de cien familias del caserío de la Laguna y anexos, quienes podrán gozar de una mejor calidad de vida.

Acompañado de los pobladores de la zona, docentes y alumnos, la máxima autoridad hizo entrega de las obras como un aula construida como parte de la Ampliación de Servicios Educativos N° 14307 “María Reyna de la Paz”, la apertura de la trocha carrozable  El café- Ayzara, así como la construcción del sistema de electrificación en La Laguna y anexo Ayzara (gestión ante el Ministerio de Energía y Minas)

Asimismo, se inauguró el mantenimiento de infraestructura del puesto de salud de La Laguna (Ministerio de Salud en convenio con la Municipalidad) y la construcción del campo deportivo en el anexo  El Café.

“Hoy estamos haciendo frente al atraso de nuestros pueblos más alejados. Cuantos años estas familias han vivido esperando por sus servicios básicos y lo peor,  aislados de otros pueblos. Lo más lamentable es que nuestros niños son los que más han tenido que sufrir por estas carencias. Esto es lo que queremos cambiar. Por eso pido  la unión de todos, porque solo así saldremos adelante”, sostuvo el burgomaestre.

El teniente gobernador, Soterio Merino Bernales, precisó que “hace años atrás las familias de este caserío y anexos atravesábamos por situaciones difíciles. No contábamos con electrificación, ni siquiera con una trocha que nos integre a otros pueblos. En educación, nuestros niños carecían de aulas para su enseñanza y nuestro puesto de salud era muy reducido. Ahora las cosas son diferentes”.

Por su parte, la directora de la mencionada  institución educativa Jessica  Luján, señaló que con esta nueva aula los niños podrán estudiar en mejores condiciones, ya  que se evitará la adecuación  de aulas multigrados.

“Si se trabaja dotando a los colegios de una buena infraestructura y docentes bien formados, para una mejor calidad educativa, con niños bien preparados, nuestros pueblos tendrán un mejor futuro”, acotó Luján.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s