Ex alcaldes Hilbck y Cáceres critican la gestión de Ruby Rodríguez

Exalcaldes_Hilbck y CaceresLos exalcaldes  Francisco Hilbck Eguiguren  y  Eduardo Cáceres Chocano, se emocionaron ayer hasta las lágrimas al recibir un homenaje de los trabajadores municipales,  quienes los ovacionaron de pie, los abrazaron y hasta les pidieron que nuevamente vuelvan al sillón municipal.

Sin embargo,  las exautoridades ediles no anduvieron con medias tintas al evaluar a la actual gestión  de Ruby Rodríguez,  a quien calificaron de lenta, con mucho dinero, pero con pocas obras.

“Hay una serie de observaciones e irregularidades que ya se están investigando  en el Poder Judicial y es allí donde deben resolverse. En cuanto  a lo que significa el avance, lamentablemente  hay un gran retraso. Hay mucha plata, pero  también hay bastante gasto corriente. El tiempo es corto para recuperar el terreno perdido”, dijo Francisco Hilbck al hacer un balance de la gestión de Ruby Rodríguez.

“En Piura tenemos un cáncer que es el alcantarillado y la falta de un sistema de evacuación de aguas pluviales, mientras no hagamos esas obras,  vendrá un fenómeno de El Niño y volverá a destruir la ciudad”, dijo.

 

Cáceres

“La verdad no sé qué pasa con esta gestión. ¿Será una falta de profesionales?  ¿o falta de liderazgo?. Veo una baja ejecución de obras. En mi época faltaba dinero y ahora sobra, pero vemos pocas obras”, expresó Eduardo Cáceres Chocano.

Sobre la terminal terrestre, Cáceres Chocano dijo: “ hay un expediente aprobado por los ministerios de Transportes y Economía y que fue  considerado como el primer proyecto de terminal en todo el Perú, ni siquiera Lima tenía uno, pero por razones que no comprendo, la gestión obrista en su primera sesión, decidió no llevarlo adelante”, sostuvo.

“Si hubiésemos construido esa terminal,  faltarían dos años para terminarlo de pagar y Piura se quedaría con una renta adicional de cinco millones de soles anuales,  pero ahora quieren entregar doce hectáreas de terreno que tienen  enorme valor”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s