Aprueban funcionamiento de la Universidad de Sullana

UNFS de SullanaSULLANA.- Después de varios meses de espera, el Consejo Nacional Para el Funcionamiento de Universidades (Conafu), aprobó por unanimidad el funcionamiento provisional de la Universidad Nacional de Frontera (Unfs) de Sullana. “Es un día histórico”, recalcaron las autoridades de esta casa de estudios.

A dos días de haber cumplido ciento dos años de creación política, el pleno del Consejo de Conafu, luego de constatar que esta casa de estudios cumplía con todos los requisitos exigidos por ley, le dio luz verde para que entre en funcionamiento.

“Es un día histórico para la provincia de Sullana. Es un regalo por su aniversario que después de varios meses aprobaran el funcionamiento y esto se debe gracias al apoyo incondicional de los  congresistas de Piura y demás autoridades locales que se comprometieron con esta causa”, dijo el Dr. Jorge Gonzales Castillo, presidente de la Comisión Organizadora de la Unfs.

Agregó, que en las próximas horas se publicará en el diario oficial El Peruano, la resolución para su funcionamiento. Además, informó que el día 15 de noviembre, la Comisión Evaluadora del Conafu llegará a Sullana para hacer la entrega simbólica de la resolución.

También, destacó que “esta institución está adecuada a los retos de la educación moderna. La juventud estudiosa de Sullana y en especial de la Subregión Luciano Castillo, quienes contarán con un centro de estudios superiores que le permitirá formarse con un alto nivel académico y adquirir los conocimientos adecuados para ser actores de su desarrollo”.

El consejero regional por Sullana, Luis Garufi Vidal, recibió con mucho agrado la aprobación de la universidad. “Es una alegría inmensa que después de un largo trabajo de un grupo de personas y autoridades de diferentes niveles se consiga este logro. Desde el 2010 se ha venido trabajando y después de tres años tenemos la aprobación”, recalcó.

Hoy aproximadamente a las 10:30 a.m., se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre este importante logro en beneficio de la población estudiantil de Sullana. El evento se desarrollará en el campus universitario, ubicado en el asentamiento Villa Perú-Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s