Autoridades de Sechura se reunieron en Lima

autoridades de SechuraSECHURA.- Las autoridades municipales de la provincia de Sechura, en coordinación con las del  distrito de Vice, continúan con su labor de solucionar el problema de delimitación territorial, que sostienen con las provincias de Piura y Paita. El pasado miércoles 30 de octubre, se reunieron en Lima con el director de la Dirección de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En dicha reunión, participaron el alcalde de la provincia de Sechura, José Bernardo Pazo Nunura, los congresistas piuranos Freddy Sarmiento Betancourt y Santiago Gastañaduí; representantes del Gobierno Regional de Piura, así como el asesor legal de la Municipalidad de Vice, abogado Martín Salazar Llontop. También estuvieron presentes las autoridades del distrito de La Unión.

Con ello se busca establecer una fórmula de solución que defina los límites territoriales de esta joven provincia, teniendo en consideración que oportunamente ya ha sido presentada la propuesta técnica para el Saneamiento y Organización Territorial de la provincia de Sechura, tanto al Gobierno Regional, como a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La ocasión conllevó a la programación de sendas reuniones para los días 12 y 13 de diciembre, en la cual, además de las autoridades de la PCM, del Gobierno Regional de Piura y de las municipalidades, se contará con la presencia de los siete congresistas de la región.

 

Exposiciones

Para el día 12 de diciembre, se ha programado la exposición de las conclusiones del Gobierno Regional de Piura, sobre el diferendo  limítrofe entre las provincias de Sechura y Piura (Vice – La Unión), luego de lo cual expondrán sus propuestas los equipos técnicos- legales de las provincias de Sechura (Vice)  y Piura (La Unión).

Para el 13 de diciembre, hará lo propio el Gobierno Regional de Piura, sobre sus conclusiones respecto al problema limítrofe entre las provincia de Sechura y Paita, en el caso del centro poblado La Tortuga de Vice; luego sobre el particular,  harán lo suyo los equipos técnico legales de Sechura y Paita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s