El 21 de noviembre, empieza montaje de puente San Miguel

Puente  san miguelEl presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios,  visitó las obras del puente San Miguel (expuente Viejo), donde se le informó que hay un  avance de 75%, por lo que  entre el 20 a 22 de diciembre estaría listo para el tránsito  peatonal, y la tercera semana de enero de 2014, se podría entregar dicha obra. Indicó también que, entre el  20  y 21 de noviembre, empezará el montaje de la nueva estructura del puente, para lo cual se traerán grúas especiales.

Atkins  dijo que con acuerdo de la supervisión y el Gobierno Regional, se procedió a cambiar el modelo constructivo del puente, ya que el original iba a traer problemas. Este cambio  pudo mejorar la  eficiencia,  por lo que prácticamente se adelantaría  en un mes la entrega de la  obra. Es decir, se entregaría la tercera semana de  enero  y no en febrero como  estaba previsto.

El ingeniero residente, Fernando Eléspuru, dijo que esta modificación permitiría trabajar sin  inconvenientes si hubiera fenómeno El Niño. Asimismo, indicó que si no se hacía el cambio, la obra se retrasaría porque si hay lluvias tendrían que desmontar nuevamente la estructura del puente.

Javier Atkins Lerggios estuvo en la obra  acompañado del gerente de Transportes de la Municipalidad  de Piura, Miguel Galecio Rentería. El ingeniero residente indicó que la  obra se ejecuta de acuerdo a lo programado,  por lo que estaría listo para el tránsito  peatonal antes  de Navidad, tal como se ofreció a la ciudadanía, aseguró.

 

REUNIÓN

El presidente regional, Javier Atkins, informó que el nuevo premier, César Villanueva, programa una reunión macrorregional sobre seguridad ciudadana para el 5 de diciembre, a la que asistirán autoridades regionales  y  nacionales de las provincias ubicadas en la costa norte del Perú, es decir desde Tumbes hasta Ancash. Lo que se busca es atención integral  de la seguridad ciudadana.

 

TRÁNSITO VEHICULAR  DEPENDE DE MUNICIPALIDAD

Asimismo, se informó que si bien el puente San Miguel se ejecuta para uso de tránsito peatonal,  se podrá usar también para tránsito  vehicular ya que el diseño soportaría dicho tránsito.  Se programó la circulación de ambulancias  y carros de bomberos.

Atkins dijo que el pase del tránsito vehicular dependerá de la Municipalidad de Piura, a través de la Oficina de Transportes,  la cual determinará si acepta o no esta propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s