Proyecto Parque Eólico Colán será una realidad

Asamblea colánSAN LUCAS DE COLÁN.- Pese a haber sido aprobado en la asamblea del 15 de setiembre, esta semana los comuneros de San Lucas de Colán ratificaron la aprobación del proyecto “Parque Eólico Colán”, que beneficiará a la población con puestos de trabajos, mejorará  la economía de la comunidad e impulsará el crecimiento socioeconómico.

Después de largos meses de analizar la propuesta ofrecida por la empresa Energías Eólicas del Perú S.A (Enepesa) y tras estudiar su perfil institucional, la comunidad campesina liderada por Rubén Macharé Chávez, dio luz verde a dicho proyecto; el cual contempla becas de estudios para jóvenes sobresalientes de la comunidad y el pago de dinero anticipado a la ejecución de dicho proyecto.

Macharé Chávez al igual que el tesorero Marcelino Yamunaqué Dioses y el fiscal Porfirio Morales Bernal, firmaron el contrato con el gerente general de la empresa, Javier Riofrío Orrego. “Esta es la decisión de todos ustedes hermanos comuneros y así será hecha realidad”, enfatizó el dirigente comunero.

 

Proceso

Si bien es cierto, los miembros de la Comunidad Campesina dieron luz verde al proyecto, este pasará por distintas etapas para llegar a su ejecución total. Por lo pronto, y luego de ser aprobado por la asamblea, y ratificado con la firma de más de mil quinientos comuneros hábiles, la empresa Enepesa ejecutará estudios detallados, mediante la colocación de una antena, para determinar la factibilidad del proyecto en la zona comunal.

Los estudios tendrán un plazo de dos años en el cual se medirá la velocidad y dirección del viento, además de los riesgos ambientales que pueda ocasionar.

Dentro de este plazo de dos años, Energías Eólicas abonará a la comunidad, la suma de diez mil dólares como pago a los impuestos que demanden la edificación de la antena en terrenos estrictamente comunales. Transcurrido ese tiempo y tras obtener un informe final del estudio, se procederá a la ejecución total del proyecto.

El gerente, Javier Riofrío, expresó su total satisfacción por el acuerdo con lla mayoría de los miembros que conforman la comunidad campesina. Manifestó además, la profunda admiración hacia ellos debido a la acertada decisión de brindar nuevas oportunidades a la inversión privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s