Obra de agua y alcantarillado no tiene cuando acabar

obra de las LomasLAS LOMAS.- La Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional llegó al distrito de Las Lomas y constató, junto con el alcalde distrital, Milton Neira,  el lento avance del proyecto de agua y alcantarillado, el más importante que tiene esta localidad, además de la falta de personal y maquinaria adecuada. El aparente avance de la obra es del 59% y según el documento de entrega, el 27 de noviembre próximo es la fecha prevista para su culminación total.

Los consejeros regionales Luis Garufi Vidal y José Neira, se mostraron extrañados que un caso de esta naturaleza no se haya informado a su debido tiempo, dado que a la fecha es inaudito pensar que lo culminarán en el tiempo indicado, pese a que Consorcio Las Lomas ha solicitado cuatro ampliaciones para su culminación.

 

Gobierno Regional les adeuda valorizaciones
El Alcalde Distrital sostuvo que dialogó en la ciudad de Lima  con Oscar Ibérico, representante legal de la empresa, quien le indicó que estos retrasos se dan, a raíz de que el Gobierno Regional no desembolsa valorizaciones por un monto de S/. 310 000,00, deuda postergada desde el mes de junio, por lo que el burgomaestre solicitó al Consejo Regional una reunión inmediata con todos los autores involucrados, con el fin de darle una pronta solución.

Asimismo, reconoció que ni los estudios, ni los perfiles iniciales de esta obra se han elaborado bien, pues se ha encontrado que el subsuelo de Las Lomas presenta rocas que al momento de abrir las zanjas, las pozas de oxidación y las cámaras de rebombeo ha encarecido el costo en un 18%, generando un monto total de más de diecinueve millones de soles.

 

PLAZOS
* La comisión se apersonó a las instalaciones de la empresa Consorcio Las Lomas S.A. y no se pudo ubicar al residente de obra, tampoco se encontró al supervisor, que es un representante del Gobierno Regional.

* La obra tenía un plazo de siete meses, y ya tiene más dieciocho meses de iniciada, presenta un 59% de avance y se  ha entregado un 78% en su avance financiero.

 

OPINIONES
Luis Garufi Vidal, consejero G.R.
“Aquí lo que ha existido es un conjunto de profesionales incompetentes, desde los que hicieron los expedientes hasta los que la ejecutan y es imposible que la culminen en la fecha establecida, se ha avanzado un 60 % y con el tiempo, lo que dudo que exista y con el tiempo que le queda, no creo que la puedan culminar”.

Miguel Román Ruiz, presidente del A.H. Suipira
“La empresa deja muchos obstáculos en la vía pública y no tiene un orden en su construcción, todos los lomeños deseamos que se culmine bien, porque una obra tan emblemática como esta, está en juego nuestro desarrollo como una ciudad moderna”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s