Paita invertirá cinco millones de soles en seguridad ciudadana

reunión en PaitaPAITA.- Ante la ola de delincuencia que afecta al puerto paiteño, la Municipalidad Provincial anunció que ya tiene listo el perfil de Preinversión para la seguridad ciudadana, cuyo monto aproximado es de cinco millones de nuevos soles.

El alcalde, Porfirio Meca Andrade, dio a conocer que el proyecto de Seguridad Ciudadana consta de tres etapas. La primera etapa consiste en la construcción del local de seguridad ciudadana que se instalará en el asentamiento Miraflores, el mismo que contará con ambientes para la Policía Nacional y Serenazgo. Asimismo, se dispondrá de un espacio para atender las denuncias de la población.

Además, se construirá un salón multiusos para las reuniones de coordinación con las rondas vecinales. En dicho local se implementará también una oficina de tránsito y viabilidad, para capacitar al personal de las unidades motorizadas.

La segunda etapa consiste en la compra de diez cámaras de vigilancia, dos de las cuales se instalarán en el malecón Jorge Chávez, para alertar sobre posibles tsunamis y terremotos. Las otras ocho cámaras serán distribuidas en puntos estratégicos de la parte alta y parte baja de la ciudad. Este sistema de seguridad será coordinado con la Policía Nacional y Serenazgo. Asimismo, las caletas de Yacila, La Islilla y La Tortuga contarán con un Puesto de Auxilio Rápido (PAR).

Según el perfil técnico de inversión, el valor aproximado de las diez cámaras asciende a un millón y medio de nuevos soles.

“Ya está listo el perfil. Para combatir rápidamente la inseguridad, primero vamos a adquirir en diciembre las cámaras de vigilancia, que las distribuiremos en diferentes cuadrantes de la ciudad. Quiero invocar a los paiteños a que colaboren en este tema evitando salir a altas horas de la noche. Nuestro compromiso es reforzar las operaciones en los bares y cantinas y controlar el consumo de bebidas alcohólicas”, señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade.

La tercera etapa del proyecto de seguridad ciudadana, consiste en la adquisición de camionetas y motos. El Alcalde de la Comuna paiteña manifestó que este proyecto también será implementado en los demás distritos para mantener la seguridad en toda la provincia.

 

PEAJE

El último miércoles, autoridades de la Municipalidad de Paita, la Gobernación y la Policía Nacional, acordaron retomar las operaciones en el peaje y en la entrada de Paita, para identificar a las personas sospechosas que llegan al puerto para cometer sus fechorías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s