Sodimac abrirá antes de Navidad en Sullana

Sodimac sullanaSULLANA.- Con una inversión de unos ocho millones de dólares aproximadamente, Sodimac la cadena especializada en el mejoramiento del hogar, abrirá sus puertas en Sullana antes de Navidad. Según Hilda Ruiz, gerenta de Proyectos de Sodimac, las expectativas son las mejores y están contentos de continuar su crecimiento en otra provincia de Piura.

“Escogimos Sullana porque consideramos que cuenta con un gran potencial de desarrollo inmobiliario y constructor. Es la razón  ideal para que nuestra tienda número veinticuatro y la sexta del año 2013, esté localizada allí. Además, siempre estamos innovando con nuestros productos, con el fin de atender a los especialistas en acabados, artículos de decoración. Que más que llevar esta opción a una ciudad que está en pleno desarrollo y a la que queremos apoyar”, señaló Hilda Ruiz.

La tienda de Sodimac estará ubicada en la carretera Sullana –Paita, en la intersección de las avenidas José de Lama y Las Dalias, en el asentamiento Mariano Santos. Para la Gerenta de Proyectos, se trata de una muy buena ubicación, porque la zona está en crecimiento y futura expansión. Es un lugar que a futuro será más concurrido, aparte también nos interesa que nuestras tiendas estén situadas en lugares estratégicos y donde la gente pueda llegar. Este sitio cumple con todos los requisitos, dijo.

El objetivo es que las personas no necesiten viajar a Piura para adquirir productos, también estarán más cerca de las personas que vengan de Talara, de Paita y lugares aledaños. La tienda contará con una variada oferta productos al mismo precio que las otras tiendas de Sodimac. Hilda Ruiz, afirmó que todas las tiendas tienen el mismo formato y acabado sin importar la localización.   Aunque aún no se tiene en mente un nuevo proyecto en la Región Piura, no se descarta la posibilidad de abrir en otras provincias. “Hoy en día es muy difícil encontrar buenas ubicaciones, pero si encuentran, los proyectos se pueden evaluar”, remarcó.

 

Puestos de trabajos

En cuanto a la mano de obra, Hilda Ruiz, dijo que el diez por ciento serán asociados (trabajadores) de la empresa, de otras provincias o  de Lima, quienes serán los encargados de capacitar al personal que se contrate en Piura.  Explicó que Sodimac se preocupa mucho por la capacitación y sus asociados, para que estos puedan tener una línea de carrera en la empresa. Dijo que iniciarán la convocatoria, la selección y la capacitación del personal, antes de que abra la tienda. El gerente de la tienda está en evaluación, porque no se trata de un contrato, sino de una línea de sucesión. “Lo que sí estamos seguros, es que será una persona preparada, que nos sepa guiar al éxito”.

 

Sexta tienda

Sullana sería la sexta tienda que se inaugura este año, después de una tienda en Ate, (Lima), Cañete, Huacho, San Juan de Lurigancho y Pucallpa, que también abrirá en diciembre.

 

CIFRAS
La inversión es de ocho millones de dólares aproximadamente.
Se proyectan ventas entre los diez y doce millones de soles al año.
La construcción de la tienda está en un 60% de avance.
El 90% de trabajadores serán de la región.

 

AVANCE DE OBRAS

Sodimac cuenta con un área de nueve mil cuatrocientos metros cuadrados divididos en tres etapas. Un parque constructor de tres mil doscientos metros cuadrados. El área Homecenter, de tres mil doscientos metros cuadrados. También, tres mil metros cuadrados para estacionamientos. La construcción está a cargo de De Vicente Constructora y se encuentra en un 60% de avance total.

Según manifiesta la gerenta de Proyectos, Hilda Ruiz, son ciento sesenta y siete trabajadores, el 90% es de la zona y el resto de personal son los encargados de capacitar a los trabajadores. “Estamos contentos con el avance y esperamos cumplir las metas”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s