Avenida Mártires de Uchuraccay se destruye en forma acelerada

Pista UchuraccayLa indignación de los comerciantes, choferes  y usuarios se hizo notar ayer durante una visita a la Avenida Mártires de Uchuraccay, la cual hace tres meses fue recibida por la  Municipalidad de Piura, pero ya presenta enormes huecos.

“Debería hacerse de nuevo. Aquí nos han robado. Esta es una obra de pésima calidad, por falta de compactación y mala calidad de materiales”, expresó el regidor Fabián Merino Marchán.

Momentos antes, en conferencia de prensa, la gerenta Territorial, Jenissé Fernández,  responsabilizó a los comerciantes del mercado por la destrucción de la pista,  pues dijo que estos arrojan agua y el material con el cual está construida la vía no resiste la humedad.

La Gerenta Territorial agregó que en el lugar se han hecho conexiones clandestinas con anterioridad a la construcción de la pista y por eso hay hundimientos y huecos. Este mismo discurso y utilizando los mismos términos sirvieron de justificación al contratista Fredy Juárez Sandoval, representante legal del Consorcio Mártires de Uchuraccay,  que hizo la obra.

Durante la visita realizada, los comerciantes y usuarios del mercado,  expresaron de diverso modo su rechazo a las obras de mala calidad  que realiza la Municipalidad de Piura.

Al grito de “Ruby no nos robes”, los comerciantes pidieron que la obra se haga de nuevo. Criticaron que se haya destruido el concreto de gran espesor que antes tenía, para ponerle tierra y una delgada capa de asfalto de mala calidad.

“Mira cómo está esta obra”, dijo Fernando Pérez Ordóñez,  cogiendo un poco de basura que se había depositado en los huecos de la pista nueva. “Es una estafa de la alcaldesa;  y ¡así quieren hacer la avenida Sullana!”, refirió.

“Buscan a estafadores para hacer obras. Ahora nos quieren echar la culpa de que está  mal hecha. Le pido a la alcaldesa que haga buenas obras, sino que se vaya”,  dijo el comerciante Wilfredo Pingo Vílchez.

Los choferes que a cada rato se ven obligados a sortear los “cráteres” de la pista, también hicieron notar su rechazo a la obra y exigieron que la alcaldesa visite el lugar y ordene que haga de nuevo.

 

MÁS PLATA AL AGUA

Cuando una entidad recibe una obra, acepta las condiciones en que lo hace y ya no tiene opción a reclamar, por  lo que ahora será la Municipalidad de Piura  la que se encargue de tapar los huecos de la avenida Mártires de Uchuraccay.

 

BAJO INVESTIGACIÓN

La obra de reposición de pavimento y veredas de la avenida Mártires de Uchuraccay y que ha costado un millón cuatrocientos mil soles, fue construida por el Consocio Mártires de Uchuraccay  conformado por las empresa Souht American y el albañil Jorge Luis Rivera.

Rivera declaró en la fiscalía que el sobrino de la alcaldesa Jim Alexsis Romero Rodríguez le pagó para que sirviera de testaferro para ganar esta obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s