Desconocen elecciones convocadas por expresidente Trelles Lara

Gilberto navarro duqueUna vez más las diferencias ideológicas y políticas entre los Apristas se hicieron notar. El Secretario General del Partido Aprista Peruano de la Provincia de Talara, Gilberto Navarro Duque, desconoció las elecciones internas que el Secretario Regional, Cesar Trelles Lara, convocó para el próximo domingo 19, a fin de elegir a un candidato que los representará  en las elecciones municipales de noviembre 2014.

Navarro Duque, afirmó que las elecciones convocadas por el secretario regional son ilegales, ilegitimas y arbitrarias, “porque van en contra los estatutos y normas de los  movimientos y partidos políticos a nivel nacional”, dijo. Le llamó la atención que solo en Talara haya convocado a elecciones y no en otras provincias de  la región.

“El compañero Cesar Trelles Lara no puede convocar a elecciones en tan solo una semana. Esto, debe pasar por todo un procedimiento”, dijo. Por ello exhortó a los simpatizantes a no acudir a las elecciones este domingo, porque “no tienen nacimiento”.

Explicó que el Secretario Nacional del Apra en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional son los únicos autorizados en convocar a elecciones internas a nivel nacional, (para elegir secretarios, y candidatos) de acuerdo al artículo 23 del reglamento electoral del Apra, 59 plenario del 21 de setiembre; y artículo 47 estatutos partidos y movimiento políticos concordante con el artículo 113 literal B del reglamento general de organizaciones.

Dijo que Cesar Trelles, habría cometido un delito de usurpación al asumir funciones que no le corresponden como: convocar elecciones internas. No entiende la actitud del ex presidente regional, quien siendo un político de trayectoria, haya desconocido los estatutos y normas de los partidos y movimientos políticos.

PRESENTARÁ LOS DOCUMENTOS

Al respecto el ex presidente regional, Cesar Trelles Lara, manifestó que  en un plenario en Lima acordaron que el secretario regional sería el responsable de los procesos electorales provinciales, distritales y regionales. Dijo que las elecciones son legítimas,” ya tendré la oportunidad de dar a conocer los documentos que me acreditan a realizar este tipo de evento. En su momento vamos a llamar al secretario provincial para que explique por qué ha tomado esta decisión. Hoy se le va a enviar un documento para que informe de su opinión fuera del partido”, dijo.

Como se recuerda, el Secretario Regional del Apra, Cesar Trelles Lara, convocó mediante una resolución N° 08-2013-CER-PAP Piura-SG, a los simpatizantes del Apra de la provincia de Talara a elecciones internas para elegir un candidato por el mismo partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s