Sondorillo radicaliza protesta y extiende bloqueo a otras carreteras

Sondorillo poblacionLa población de Sondorillo extendió la paralización y el bloqueo que mantiene desde el pasado lunes 4 de noviembre. Este bloqueo preventivo se amplía a la carretera Huancabamba-Piura; Huancabamba-Sondorillo-Huarmaca y la salida a Jaén, e irá  desde las seis de la mañana de hoy lunes hasta las seis de la mañana del miércoles 13. Esto como consecuencia de la protesta que mantiene, debido a la falta de ejecución de obras de irrigación que les habrían prometido las autoridades regionales, la empresa Camargo y Correa y el proyecto Alto Piura.

El alcalde de Sondorillo, Julio García Velásquez, indicó que ayer se reunió la comunidad y acordó esta paralización preventiva y exigir la presencia del presidente regional, Javier Atkins; representantes de  Camargo y Correa y del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap).

Indicó que se unieron a la protesta los ronderos de Sóndor, la Comunidad Santa Cruz de Huamán y los transportistas de carga pesada de Huancabamba y  Sondorillo. Mientras que  hasta ayer  se  mantenía el bloqueo en tres sectores de Sondorillo.

Según se informó, la indicación es que no se dejará pasar a nadie, por lo que el personal del sector público que labora en los establecimientos de Salud y colegios de Sondorillo, no podrá pasar para cumplir sus labores diarias. “(Las postas  médicas y  colegios) tienen que paralizar, porque desde las seis de la mañana se cierran las entradas  y no dejarán entrar  a nadie y todo el personal se moviliza desde Piura y Huancabamba”, indicó.

El mandatario edil aseguró que son muchos los ronderos que se plegarán a esta medida de protesta, cuyo principal bloqueo se dará en el sector Cielo Azul del caserío Ulpamache, en Sondorillo, justo donde se ubica la vía Huancabamba-Piura. En tanto, los ronderos de Sóndor bloquearan la vía de salida a Jaén.

 

SIN COMUNICACIÓN

Diario El Tiempo trató ayer de comunicarse telefónicamente con el presidente regional, Javier Atkins, para obtener sus declaraciones respecto al pedido de la población de Sondorillo, la cual requiere su presencia en la zona, sin embargo no logramos el contacto pese a que llamamos insistentemente a su teléfono celular.

Llamamos a las 12:54 a.m., después a las 2:12 p.m.; y  a las 4:30 p.m., pero   el mandatario regional no respondió el  celular con el que usualmente  se comunica.  Sin embargo,  a las 6:06 p.m., la Oficina de Imagen del Gobierno Regional envío una nota de prensa en la cual se recoge declaraciones del mandatario  regional y  hace referencia a la paralización de Sondorillo, pero no se informa respecto a la exigencia de la población reportada por el alcalde de  Sondorillo, Julio García.

 

LOS INCUMPLIMIENTOS

“Tienen que venir el Gobierno Regional, el Peihap  y Camargo y Correa, porque las tres instituciones se han comprometido a realizar trabajos en Sondorillo  y los  tres han fallado.

Camargo se comprometió primero a que la regalías que iba a pagar al Estado, las iba a   invertir en Sondorillo y no cumplió, pese a que yo le entregué un paquete de proyectos. Ellos (Camargo y Correa) ya han pagado a la Sunat (las regalías)”, aseguró el Alcalde de Sondorillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s