Sullaneros viajan a Indonesia

Robótica SullanaSULLANA.-  Con la desilusión de no haber recibido el apoyo de las autoridades locales, pero motivados por dejar en alto el nombre del Perú en el Festival Mundial de Robótica, ayer los alumnos de la Institución Educativa Santa Rosa partieron hacia Indonesia.

Tras ocupar el primer puesto en el concurso nacional realizado en Lima, los alumnos Mariano Yáñez Podorosco, Bormer Infante Cruz y Joseph Zapata Vilela, se ganaron el derecho de representar al Perú en este festival mundial que contará con la presencia de más de ciento sesenta equipos de todos los continentes.

Junto a los alumnos, su entrenador Guillermo Granda Fernández y su profesor, Ing. Wagner Timoteo Angeldenis, también viajaron para estar presentes en el festival que se realizará el 15 y 17 de noviembre en la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia.

“Hemos enviado cuarenta oficios a las instituciones públicas y privadas de la localidad y de la región. Sin embargo, solo el Gobierno Regional nos ha apoyado. El Colegio Presidente de la República de Lima también va a participar, pero ellos tienen el apoyo del Gobierno Central”, dijo Infante Cruz.

También, destacaron el apoyo que han tenido de parte de los alumnos del colegio que a través de diversas actividades reunieron los fondos para viajar y presentar su proyecto denominado “Borobudur”. El 20 de Noviembre, estarán retornando a Sullana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s