Ugel Piura espera incrementar el promedio de la ECE 2012 al 48%

Evaluación alumnosA 48,8% espera elevar el nivel de Comprensión Lectora y Lógico Matemático, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura, en la Evaluación Censal de Estudiantes, ECE 2013, luego de haber obtenido 38,8% en la prueba aplicada a los estudiantes de segundo grado de Primaria, el año pasado.

La directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada, señaló que con el examen que se aplicará mañana y el miércoles a nivel nacional, a los alumnos de los colegios públicos y privados, se espera mejorar el nivel del año pasado. Esto permitiría elevar el nivel de la región, ya que los seis distritos que reúne representan, en cifra, la tercera parte del total.

Sánchez Tejada dijo que, tal como ha ocurrido en otras Ugel, también en Piura la preparación ha sido monitoreada con simulacros y por ello hay gran expectativa en los resultados que saquen los doce mil trescientos veinticinco estudiantes, de las ochocientas instituciones educativas que se ubican en Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, Canchaque y San Miguel de El Faique.

En esta última zona, dijo, se ha puesto especial atención con una preparación más intensa a los alumnos, teniendo en cuenta que es la zona que más bajos resultados obtuvo en la ECE 2012, con respecto al promedio de la región. Los resultados dados a conocer en abril señalan que la meta lograda el año pasado en Comunicación fue de 15% y en Matemática del 10%.

 

La prueba

La ECE 2013 busca conocer el rendimiento de los estudiantes de segundo grado de Primaria en comprensión lectora y razonamiento matemático. Consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas y presenta sus resultados de acuerdo a los niveles de logro.

Según el Ministerio de Educación, los padres de familia podrán solicitar un informe de los resultados del estudiante, así como las recomendaciones para ayudarlos a mejorar sus aprendizajes.

Los resultados nacionales de este año ubicaron a Piura en el lugar once, por debajo de Moquegua, Tacna, Arequipa, Lima Metropolitana, Callao, Ica, Lima, Lambayeque, La Libertad y Junín.

La región superó a Tumbes, Pasco, Áncash, Cusco, Amazonas, Madre de Dios, Puno, San Martín, Cajamarca, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Loreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s