Atención para pacientes con cáncer está asegurada en Piura a través del SIS

Sis Pedro GrilloLa atención a los pacientes con cáncer que requieren quimioterapia y radioterapia en la región, está asegurada por el Sistema Integral de Salud (SIS), confirmó el jefe de la institución, Pedro Grillo Rojas, durante el primer día del Taller Macrorregional Norte.

Según explicó, tanto la iniciativa del hospital Santa Rosa, que tiene como meta brindar quimioterapia, así como la del Gobierno Regional (GR) para la unidad de radioterapia, le permitirá a los pacientes recibir atención inmediata sin tener que trasladarse a otras zonas del país.

En el caso del hospital Santa Rosa, indicó que al formar parte del Ministerio de Salud, no tiene problemas para entrar en funcionamiento con apoyo del SIS; pero con el centro privado que propone el Gobierno Regional, “cuando estén listos, el SIS procedería a firmar el correspondiente convenio, luego de establecer las tarifas por mutuo acuerdo”.

Sobre esto último, confió en que no habrá ningún problema, porque es una modalidad que ya se utiliza en otras zonas del país.

La atención se asegura, dijo, más aún al haberse proyectado que sobre los treinta y cinco millones de nuevos soles asignados a la región el 2013, para el 2014, habrá un incremento de entre el 20% y 30%.

Esto se hará porque el presupuesto nacional de mil millones de nuevos soles, se ha incrementado a mil trescientos millones de nuevos soles.

 

Llamado

La posibilidad de apoyarse en los servicios de un centro privado, llevó al jefe del SIS a hacer un llamado a los empresarios para que inviertan en este rubro, lo que permitiría al SIS realizar una serie de convenios, con el fin de mejorar el acceso a la salud de sus afiliados.

Reconoció que la invocación realizada hasta ahora al sector privado existente no ha tenido la respuesta esperada, lo que podría tener relación con la saturación del servicio en estos lugares. De ahí que indicara que se requiere invertir en infraestructura para atención a la salud.

 

DEBE SABER

* El jefe del SIS destacó la contraprestación de EsSalud , que en Piura ha permitido que se hayan dado quinientas  atenciones del SIS, en el hospital Cayetano Heredia.

* Estas se han realizado mayoritariamente en la Unidad de Cuidados Intensivos, que es de lo que carecen la mayoría de establecimientos del Ministerio de Salud.

 

DEBE SABER

* Ayer se inició el Taller Macrorregional del SIS, que culmina el 15, en el que participan los representantes de las oficinas desconcentradas regionales del SIS de Amazonas, Bagua, Loreto, San Martín, Yurimaguas, Cajamarca, Jaén, Chota, Cutervo, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura y Lima.

* A la fecha, el SIS supera los doce millones de afiliados a nivel nacional, y en Piura registra 850 922.

* Actualmente no hay deuda por las atenciones que se brindan desde el SIS, porque el pago se hace ahora por adelantado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s