Av. Mártires de Uchuraccay. Revisarán contrato para hacer valer garantías

Avenida UchuraccayEl gerente municipal, Oscar Tuesta,  refirió ayer que  revisarán el contrato y verán la posibilidad de hacer valer la garantía de siete años que tienen las obras municipales para que la contratista tape los huecos que hay en la avenida Mártires de Uchuraccay, arteria que se encuentra en proceso de destrucción,   pese a que tiene tres meses de construida.

En tan solo media cuadra,  el pavimento hecho de asfalto, presenta más de veintidós perforaciones,  algunas  de ellas superan el medio metro de ancho y varios centímetros de profundidad.

En otros tramos,  la pista presenta desgaste  por el rodamiento de los vehículos, situación que hace prever que se destruirá en poco tiempo, sobre todo si viene un periodo lluvioso, pues el asfalto no tiene ni dos centímetros de espesor.

El anterior pavimento de esta avenida era de concreto, que tenía alrededor de veinte centímetros de espesor, aun así presentaba deterioro por ser una zona de napa freática alta.

El consorcio Mártires de Uchuraccay está conformado por una empresa que es de  Jim Alexsis Romero Rodríguez, sobrino de la Alcaldesa,  pero para poder contratar con la comuna habría usado testaferros. Esto según las investigaciones que realiza la Fiscalía.

Martillo

El gerente municipal,  Oscar Tuesta, criticó que el exdirigente del asentamiento Nueva Esperanza, Jearsy Gallardo, haya ido a la citada avenida provisto de un martillo para reventar el pavimento de asfalto.

En relación a las obras del malecón, dijo que lo están destruyendo los lavadores de carro que arrojan agua.

Sobre la avenida Mártires de Uchuracay, la gerenta Territorial Jenissé Fernández, dijo el viernes  que eran los comerciantes los que están destruyendo la pista al arrojar  baldes con  agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s